Como se ha visto las tendencias como Big Data, Cloud Computing, desarrollo de Apps y realidad aumentada son áreas que generan un gran interés en los departamentos TI de las empresas, así que ofrece una buena oportunidad para los profesionales de capacitarse y encontrar mejores empleos.
Por eso es que en esta ocasión te traemos algunas de las opciones que durante los próximos años serán una buena opción para los profesionales TI de tener oportunidad laborales.
En primera instancia tenemos al experto en ciberseguridad, pues el auge de fenómenos como la movilidad, el cloud computing, el Big Data o el BYOD hacen que cada vez más sean las empresas que precisen de profesionales especializados en ciberseguridad, ya sea con el objetivo de proteger las redes de su empresa, ya sea en el desarrollo de aplicaciones y servicios que mejoran la seguridad de los usuarios de tecnología.
También está el ingeniero en Big Data y es que según el estudio de Microsoft Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?, la inversión en estas tecnologías supondrán nada menos que el 1,9% del PIB europeo ese año y los sectores más beneficiados serán comercio, industria y administración públicas.
El mismo informe señala que el crecimiento en la adopción de tecnologías Big Data traerá consigo la demanda de nada menos que 4,4 millones de nuevos puestos de trabajo.
Otro puesto es el de experto en Cloud Computing pues en los últimos años términos como SaaS, IaaS y PaaS han pasado de ser completos desconocidos a convertirse en parte del día a día de las empresas. La mayoría de las empresas que todavía no han adoptado una estrategia de cloud computing, están considerando hacerlo a medio plazo y son pocas las organizaciones que piensan que el cloud no va a acabar por impactar su estrategia IT de una u otra forma.
La consecuencia directa de esta realidad es que la figura del profesional o experto en cloud computing cada vez es más demandada por las empresas, que no siempre encuentran personal cualificado para su demanda.
La computación gráfica por ordenador es un campo con enorme proyección de futuro dentro de las nuevas tecnologías. De hecho, sectores tan diversos como el aeroespacial, naval, automoción o el de la biomedicina demandan cada vez más la figura del desarrollador de visualizaciones por ordenador y simulaciones gráficas.
Trabajar en áreas como el de sistemas de información geográfica e integración de datos, investigación médica o en el desarrollo de sistemas de realidad aumentada, puede convertirse en un campo en el que crecer.