Para las empresas, una fuerza laboral más diversa puede tener enormes beneficios, como el acceso a más talento, mayores ganancias y una marca de empleador más atractiva.
La industria de la tecnología adolece de falta de talento. De hecho, el 80% de los empleadores reportan desafíos para encontrar talento crítico, incluido el talento tecnológico.
Según un informe de Korn Ferry, habrá una escasez global de talento humano de más de 85 millones de personas para 2030 y esto podría resultar en alrededor de $ 8.5 billones en ingresos anuales no realizados.
El Foro Económico Mundial predice que para 2022, se generarán al menos 133 millones de nuevos roles como resultado de cómo se utilizan las máquinas y los algoritmos para reemplazar el trabajo humano. Como resultado, se necesitará mucho talento técnico.
De forma más clara, aquí tenemos:
- Mayor innovación
Uno de los primeros beneficios de la diversidad no es solo el género, la edad y la etnia; para ser más innovador, debe pensar en aprovechar al máximo las diferentes perspectivas en su equipo junto con los estilos de procesamiento de la información. Tener un equipo de diferentes orígenes con diferentes habilidades y experiencias significa que las ideas generadas serán diversas. Esencialmente, es beneficioso aprovechar las fortalezas de cada trabajador para brindar innovación a su fuerza laboral. Sin embargo, es vital que cree una relación con su equipo para fomentar la seguridad psicológica y asegurarse de que puedan expresar sus diferentes puntos de vista.
- Los equipos diversos se desempeñan mejor
Tener perspectivas cognitivamente diversas en el equipo puede ayudar con la resolución de problemas y el pensamiento innovador cuando surgen los desafíos. Según Harvard Business Review, los equipos cognitivamente diversos resuelven problemas más rápido que los equipos cognitivamente similares. La diversidad anima a las personas a sentirse cómodas compartiendo sus ideas y perspectivas sobre situaciones. Por ejemplo, si tuviera un equipo de 10 hombres y 1 mujer, es posible que la mujer no se sienta lo suficientemente cómoda como para dar su punto de vista y permanecerá en silencio debido a la sensación de que la superan en número. Por eso, es ideal que crees un ambiente de trabajo con un equipo diverso, para incrementar el desempeño.
- Atraer y retener talento
Otro beneficio de la diversidad es facilitar la contratación de personas y reducir la rotación laboral. Si bien cada miembro aporta una cultura inclusiva a una organización, depende del gerente cotidiano quien tiene el poder de hacer que los empleados se sientan como parte de la organización. Las iniciativas de la empresa son una excelente manera de brindar una cultura de diversidad en el negocio, pero son los gerentes quienes generan confianza, desarrollan oportunidades y valoran la diferencia que cada empleado aporta al equipo, son las pequeñas cosas las que más importan. Un lugar de trabajo inclusivo puede generar un boca a boca positivo para las personas que desea contratar y desarrollar.
- Mejora el servicio al cliente
Las organizaciones empiezan a darse cuenta de que los beneficios de la diversidad no solo afectan a los empleados, sino también a los clientes. Los empleadores ya se enfocan en la diversidad para mejorar la atención a sus clientes. Independientemente del producto o servicio, la diversidad existe en la base de datos de sus clientes y crece continuamente. Los clientes pueden comunicarse con usted e interactuar con usted de diferentes culturas alrededor del mundo debido al aumento de la tecnología. Por lo tanto, tener una fuerza laboral diversa permite interactuar y construir relaciones sólidas con una gama más amplia de clientes. Los equipos diversos pueden comprender diferentes segmentos del mercado debido a los diferentes antecedentes y procesos de pensamiento que brindan y tienen el potencial de abrir nuevos. Esto también brinda a las empresas la capacidad de aumentar su base de clientes debido a la comprensión de diferentes culturas.
imagen: @rawpixel.com