Uno de los lenguajes de programación que se mantiene relevante para las organizaciones, y profesionales TI, es Java, debido a las ventajas que ofrece para el desarrollo, además de la fuerte comunidad que lo respalda.
Hace un tiempo compartíamos algunas de las tendencias que impactarían a este lenguaje durante este 2019, así que es momento de centrarse en qué habilidades deberían aprender los entusiastas de Java, con el principal objetivo de que mejoren sus oportunidades laborales.
- Experiencia práctica en diferentes versiones de Java
Los profesionales que deseen tener experiencia en Java deben aprender Java 8, 9, 10 y 11. Pueden extender su aprendizaje a Java 12. Los expertos destacan el aprendizaje de Java 8, pues ofrece una mejor comprensión del ecosistema por características como productividad, facilidad de uso, seguridad y rendimiento mejorados.
Esto permitirá a trabajar para diferentes organizaciones sin que lo detenga qué versión de Java tienen, además de que podría implementar nuevas actualizaciones.
- Experiencia en DevOps
DevOps observó una consolidación el año pasado. Como resultado, un gran número de organizaciones lo están adoptando para la implementación y la integración de código.
Los ingenieros de DevOps generalmente administran y automatizan el ecosistema relacionado para mejorar la estructura general de codificación. Un excelente conjunto de habilidades para desarrolladores de Java que puede ayudarlos a conseguir una posición excepcional.
A medida que los desarrolladores Java son contratados por sus habilidades de codificación expertas, DevOps puede convertirse en otra razón para asegurar un trabajo sobresaliente en la empresa de desarrollo de aplicaciones.
- Spring Framework 5
Spring 5 trajo algunas características nuevas como programación reactiva, sólo por mencionar. La lista de las novedades es extensa y brinda suficiente conocimiento a los desarrolladores.
- Experiencia en Git y Github
La experiencia en Git y Github es fundamentalmente importante para los desarrolladores que buscan tener un gran comienzo en sus carreras. Cada vez más empresas migran sus proyectos a Git, lo que hace que sea esencial que los desarrolladores tengan experiencia en lo mismo. Estas versiones distribuidas gratuitas y de código abierto son útiles para aprender algo nuevo.
- Aprender más sobre API y Bibliotecas
Los desarrolladores expertos de Java tienen una considerable experiencia en API y bibliotecas, y eso les ayuda a programar de una mejor manera. Siendo uno de los lenguajes de programación más maduros, Java tiene algunas bibliotecas y API, que ayudan a los javeros a crear clases esenciales mientras desarrollan una aplicación.
Una forma de comenzar a aprender de esto es con las principales API de la industria, como Jackson, Gson y JAXB, junto con bibliotecas de pruebas unitarias como JUnit.
- Conoce más de las partes internas de JVM
Los desarrolladores que conocen bien el Java Virtual Machine son capaces de escribir fácilmente aplicaciones escalables que sean robustas.
Como parte del aprendizaje, los desarrolladores de Java llegarán a conocer cómo perfilar sus aplicaciones Java y encontrar los problemas en la codificación mientras crecen más como desarrolladores. Es necesario comprender diferentes elementos de Java para obtener detalles interesantes.
- Conocimiento de Spring Boot 2
Spring Boot 2 es la nueva versión de la serie Spring Boot Framework. A medida que más y más empresas están cambiando a este marco, es muy importante que los desarrolladores lo aprendan. Los marcos como Spring MVC, Spring Cloud, etc. son los favoritos de muchos profesionales para crear aplicaciones web.
Aquí hemos cubierto sólo algunas de las mejores habilidades para los desarrolladores de Java que deberían aprender a avanzar en su carrera en este 2019. Aunque esto dependerá de hacia dónde deseen dirigir su trayectoria profesional.