Para los profesionales de las Tecnologías de la Información que tengan deseos de innovar la industria, llega la oportunidad gracias al Reto Credilikeme, donde se invita a los desarrolladores a crear soluciones inteligentes que mejoren la atención al cliente mediante las TI.
Los responsables de este concurso son el Simposium Internacional de Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información (SISCTI), edición 39, y la plataforma Credilikeme, creada para brindar apoyo financiero a quienes tengan impulso de crear su propia empresa o producto.
El Reto CASH
Con el que los ganadores obtendrán un premio de 25 mil pesos, consiste en desarrollar un API que permita a nuevos programadores crear aplicaciones que interactúen con un cajero que convierte Cash en bits y bytes.
Algunos de los servicios, que también deberá brindar el cajero es la consulta de saldo, retiro de efectivo (por préstamo), realizar pagos (abonos y depósitos a cuentas de Paypal), ubicar cajero GPS, comprar bitcoin, entre otros.
Los desarrolladores tienen que tomar en cuenta que el cajero “corre” en .NET, la API debe ser tipo REST, además de que deberá interactuar con web Apps, IOS y Android.
El segundo concurso es el Reto CALC
Que se premia con 10 mil pesos y que consiste en utilizar fórmulas financieras para crear una calculadora dinámica, que permita al usuario seleccionar la fecha de pago y el monto, dentro de un plazo específico.
Los requerimientos que tendrá la calculadora, son que podrá integrarse a un sitio web en HTML5 y debe ser responsiva; los programas permitidos para el desarrollo son Java, Ruby on Rails o el lenguaje de preferencia, siempre y cuando corra con HTML5 y sea replicado en IOS.
Quienes deseen participar tienen hasta el 21 de febrero 2014 con una inscripción de 150 pesos y será hasta marzo cuando se envíe el código. A lo largo de la competencia podrán asesorarse y resolver dudas mediante hangouts.
Para los desarrolladores profesionales que tengan ansias de participar aquí pueden inscribirse, ya sea en equipo o solitario: