Aproximadamente el 40 por ciento de las organizaciones analizarán al menos 10 terabytes de datos relacionados con la inteligencia en seguridad. Esta situación demandará un mayor empleo de herramientas Security Information Event Management (SIEM).
El pasado 9 de mayo se transmitió el webinar “Mucho Big Data ¿y la seguridad para cuándo?”, conferencia virtual sobre el inminente y generalizado manejo del Big Data, así como de las todavía escasas medidas de seguridad utilizadas por las empresas para la protección de grandes cantidades de datos, destacando las características de confidencialidad de los mismos.
Hace algunos años, cuando se expuso la vulnerabilidad de las tarjetas de crédito, las soluciones de SIEM cobraron relevancia. Con el paso del tiempo, los ataques se han complejizado y ahora involucran brechas de datos y ataques dirigidos.
En el webinar se informó que para el año 2016 aproximadamente el 40 por ciento de las organizaciones analizarán al menos 10 terabytes de datos relacionados a la inteligencia en seguridad. Por lo que las soluciones SIEM deberán avanzar a paso acelerado para mantenerse como soluciones de seguridad eficaces, de manera que les posibilite hacer frente al creciente y más sofisticado abanico de malware conocido como Advanced Persistent Threat (APT).
Así mismo, en la conferencia se abordó la importancia que los SIEM comenzarán a tener en las organizaciones, siempre y cuando se mantengan actualizadas y a la altura de las demandas actuales.
imagen: Tranmautritam