Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro, pero podemos estar seguros de que la Inteligencia Artificial continuará aumentando y floreciendo en 2019. Eso es lo que la firma de investigación de mercado Forrester destaca en sus más recientes predicciones.
En sus predicciones de 2019, Forrester intenta moderar la «exuberancia irracional para la adopción de AI» con una dosis de realidad, observando cómo las compañías automatizan su trabajo hoy mientras experimentan con la inteligencia artificial y humana para analizar datos y tomar decisiones. Aquí está un poco de dos informes realizados por el equipo de Forrester, «Predictions 2019: Artificial Intelligence» y «Predictions 2019: Automation».
Son los datos: la mayoría de las compañías encontrarán que para cumplir sus expectativas de exageración o no de AI, deben invertir en la creación de «un entorno de datos digno de AI». El 60% de los encargados de tomar decisiones en las empresas que adoptan la IA citan la calidad de los datos como desafiante o muy desafiante; es su mayor desafío al tratar de ofrecer capacidades de AI.
La automatización y la convergencia de inteligencia son lo nuevo: más del 40% de las empresas crearán trabajadores digitales de vanguardia al combinar la inteligencia artificial con la Automatización de Procesos Robóticos (RPA, por sus siglas en inglés). El mercado de RPA alcanzará los $ 1.7 mil millones en 2019 y $ 2.9 mil millones en 2021. Para fines de 2019, la automatización eliminará el 20% de todas las interacciones de la mesa de servicio, debido a una combinación exitosa de sistemas cognitivos, RPA y varias tecnologías de chatbot.
Sin cerebro, sin ganancia: dos tercios de los tomadores de decisiones de inteligencia artificial, luchan para encontrar y adquirir talento de inteligencia artificial, y el 83% lucha con la retención. La solución puede estar, al menos parcial y paradójicamente, en el problema en sí mismo: las empresas usarán la inteligencia artificial para encontrar talento escaso de la inteligencia artificial.
Más humanos: el 10% de las empresas que implementan aplicaciones de inteligencia artificial agregarán la ingeniería del conocimiento a la mezcla (sabiduría y experiencia humanas) para «extraer y codificar las reglas de inferencia y crear gráficos de conocimiento de sus empleados y clientes expertos».
Los humanos no necesitan aplicar, pero se reinventarán a sí mismos: una décima parte de las nuevas empresas comenzarán la vida con más trabajadores digitales que humanos. El 10% de los empleos en Estados Unidos se perderán debido a la automatización, pero se creará el equivalente al 3% de los empleos actuales. La automatización contribuirá a mejorar la experiencia de los empleados, ya que las tareas de rutina se desprenden de las placas de los humanos.
Buscando confianza en la IA explicable: habrá una demanda creciente de modelos transparentes y fácilmente comprensibles. El 45% de los responsables de la toma de decisiones de AI dicen que confiar en el sistema de AI es un reto o un desafío.
[…] https://www.recluit.com/tendencias-que-impactaran-a-la-inteligencia-artificial-en-2019/ […]