Cel: +52 (55) 3040-5403 Correo: mariana.velazquez@recluit.com
post-tittle

Tendencias que impactarán el 2021, de acuerdo a Gartner

Por: Reclu IT

10 de noviembre de 2020

La pandemia COVID-19 cambió la innovación tecnológica y las estrategias de inversión de casi todas las empresas del mundo, ya que los desafíos económicos y socioeconómicos «sin precedentes» dejó en claro que la TI es el sustento para las empresas durante la era del coronavirus, según la firma de investigación de TI Gartner. .

Gartner anticipa las principales tendencias tecnológicas en 2021 que revolucionarán aún el mundo de las Tecnologías de la Información y crearán oportunidades masivas para proveedores de soluciones y vendedores por igual.

«Los desafíos socioeconómicos sin precedentes de 2020 exigen la elasticidad organizacional para transformar y componer el futuro», dijo Brian Burke, vicepresidente de investigación de Gartner, durante el reciente Simposio virtual de TI de Gartner / Xpo 2020 de la compañía.

Desde elementos autónomos e inteligencia artificial hasta Cloud Computing y tecnologías emergentes, estas son las nueve tendencias tecnológicas más importantes que Gartner predice que sacudirán el mercado el próximo año.

  • Internet de los comportamientos (IoB)

Las tecnologías que utilizan reconocimiento facial, rastreo de ubicación y big data, y conectan los datos resultantes a eventos de comportamiento asociados, como compras en efectivo o uso de dispositivos, están creciendo, dijo Burke. Las organizaciones utilizan estos datos para influir en el comportamiento humano, una tendencia que Gartner denomina Internet de los comportamientos (IoB). Por ejemplo, para monitorear el cumplimiento de los protocolos de salud durante la pandemia en curso, las organizaciones pueden aprovechar el IoB a través de la visión por computadora para ver si los empleados usan máscaras, o mediante imágenes térmicas para identificar a los que tienen fiebre.

Gartner predice que para fines de 2025, más de la mitad de la población mundial estará sujeta a al menos un programa de IoB, ya sea privado, comercial o gubernamental. «Si bien el IoB es técnicamente posible, habrá amplios debates éticos y sociales sobre los diferentes enfoques empleados para afectar el comportamiento», dijo Burke.

  • Computación que mejora la privacidad

Para 2025, el 50% de las grandes organizaciones adoptarán computación que mejore la privacidad, que protege los datos en uso mientras mantiene el secreto o la privacidad, para procesar datos en entornos no confiables y casos de uso de análisis de datos de múltiples partes, dijo Burke. Las organizaciones deberían comenzar a identificar candidatos para la computación que mejore la privacidad mediante la evaluación de las actividades de procesamiento de datos que requieren transferencias de datos personales, monetización de datos, análisis de fraude y otros casos de uso para datos altamente sensibles, dijo el analista de Gartner.

  • Malla de ciberseguridad

La idea aquí es que cualquiera pueda acceder a cualquier activo digital de forma segura, sin importar dónde se encuentre el activo o la persona, dijo Burke. Desacopla la aplicación de políticas de la toma de decisiones de políticas a través de un modelo de entrega en la nube y permite que la identidad se convierta en el perímetro de seguridad. Para 2025, la malla de ciberseguridad admitirá más de la mitad de las solicitudes de control de acceso digital, dijo Burke.

«La pandemia de COVID-19 aceleró el proceso de varias décadas de darle la vuelta a la empresa digital», dijo Burke. «Hemos pasado un punto de inflexión: la mayoría de los conjuntos cibernéticos de las organizaciones están ahora fuera de los perímetros de seguridad físicos y lógicos tradicionales. A medida que las operaciones en cualquier lugar continúen evolucionando, la malla de ciberseguridad se convertirá en el enfoque más práctico para garantizar el acceso y el uso seguros de la nube -aplicaciones ubicadas y datos distribuidos desde dispositivos no controlados «.

  • Nube distribuida

El impacto de los servicios en la nube distribuidos estuvo en la lista de Gartner durante algunos años. Gartner dice que la nube distribuida es la entrega de servicios de nube pública a diferentes ubicaciones físicas, mientras que la operación, la gobernanza y la evolución de los servicios siguen siendo responsabilidad del proveedor de nube pública. Proporciona un entorno ágil para escenarios organizacionales con baja latencia, necesidades de reducción de costos de datos y requisitos de residencia de datos. También aborda la necesidad de que los clientes tengan recursos de computación en la nube más cerca de la ubicación física donde ocurren los datos y las actividades comerciales. Para 2025, la mayoría de las plataformas de servicios en la nube proporcionarán al menos algunos servicios en la nube distribuidos que se ejecutarán en el lugar donde se necesiten. «La nube distribuida puede reemplazar la nube privada y proporciona una nube de borde y otros nuevos casos de uso para la computación en la nube. Representa el futuro de la computación en la nube», dijo Burke.

  • Hiperautomatización

El concepto de hiperautomatización, que según Gartner implica la combinación de múltiples herramientas de aprendizaje automático (ML), software empaquetado y automatización para entregar trabajo, también estuvo en la lista de estrategias principales del año pasado y continúa ganando fuerza. Aunque la hiperautomatización tuvo una tendencia a un ritmo implacable durante los últimos años, la pandemia aumentó la demanda con el repentino requisito de que todo sea «primero digital». Como resultado, la acumulación de solicitudes de partes interesadas comerciales llevó a más del 70% de las organizaciones comerciales a emprender docenas de iniciativas de hiperautomatización, dijo Burke. «La hiperautomatización es ahora inevitable e irreversible», dijo Burke. «Todo lo que pueda y deba automatizarse será automatizado».

  • Operaciones en cualquier lugar

Burke dijo que las operaciones en cualquier lugar se refieren a un modelo operativo de TI diseñado para respaldar a los clientes, habilitar a los empleados y administrar la implementación de servicios comerciales en todas partes a través de infraestructuras distribuidas. Para fines de 2023, el 40% de las organizaciones habrán aplicado operaciones en cualquier lugar para ofrecer experiencias de clientes y empleados virtuales y físicas optimizadas y combinadas.

  • Experiencia total

En el informe de tendencias del año pasado, Gartner afirmó que hasta el 2028, «la experiencia del usuario experimentará un cambio significativo en la forma en que los usuarios perciben el mundo digital y cómo interactúan con él, o una ‘multiexperiencia'». Plataformas conversacionales con mejoras impulsadas por voz y Las capacidades de gestión del diálogo cambiarán la forma en que las personas interactúan con el mundo digital. Burke dijo que Gartner está llevando esa noción un paso más allá este año con la experiencia total (TX), una estrategia que conecta la multiexperiencia «con las disciplinas de experiencia de cliente, empleado y usuario», dijo Burke. COVID-19 ha transformado la experiencia digital con tecnología como interfaces sin contacto, y las organizaciones necesitan una estrategia de transmisión a medida que las interacciones se vuelven más móviles, virtuales y distribuidas.

  • Negocio inteligente compuesto

Una empresa componible inteligente rediseña radicalmente la toma de decisiones al acceder a mejor información y responder de manera más ágil. Por ejemplo, las máquinas mejorarán la toma de decisiones en el futuro, gracias a una rica estructura de datos y conocimientos. Los negocios integrables inteligentes allanarán el camino para momentos de negocios digitales rediseñados, nuevos modelos comerciales, operaciones autónomas y nuevos productos, servicios y canales. «Los procesos de negocio estáticos que se construyeron para la eficiencia eran tan frágiles que se rompieron bajo el impacto de la pandemia», dijo Burke. «A medida que los directores de TI y los líderes de TI luchan por recoger las piezas, comienzan a comprender la importancia de las capacidades comerciales que se adaptan al ritmo del cambio empresarial».

  • Ingeniería de Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial madurará en múltiples disciplinas a medida que crezca la necesidad de una mayor automatización, dijo Burke. Pero Gartner dijo que la investigación muestra que solo el 53% de los proyectos pasan de los prototipos de IA a la producción. El camino hacia la producción de IA significa recurrir a la ingeniería de IA, una disciplina centrada en la gobernanza y la gestión del ciclo de vida de una amplia gama de modelos de decisión y IA operacionalizados, como el aprendizaje automático o los gráficos de conocimiento.

imagen: Ilya Pavlov

  • […] El mercado hispano se ha estado desarrollando, cada vez va en crecimiento y va llegar un momento en que va a detonar, tal como lo muestra la curva hype de Gartner. […]

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Campos obligatorios(*)
    post-tittle

    Tendencias que impactarán el 2021, de acuerdo a Gartner

    Por: Reclu IT

    10 de noviembre de 2020

    La pandemia COVID-19 cambió la innovación tecnológica y las estrategias de inversión de casi todas las empresas del mundo, ya que los desafíos económicos y socioeconómicos «sin precedentes» dejó en claro que la TI es el sustento para las empresas durante la era del coronavirus, según la firma de investigación de TI Gartner. .

    Gartner anticipa las principales tendencias tecnológicas en 2021 que revolucionarán aún el mundo de las Tecnologías de la Información y crearán oportunidades masivas para proveedores de soluciones y vendedores por igual.

    «Los desafíos socioeconómicos sin precedentes de 2020 exigen la elasticidad organizacional para transformar y componer el futuro», dijo Brian Burke, vicepresidente de investigación de Gartner, durante el reciente Simposio virtual de TI de Gartner / Xpo 2020 de la compañía.

    Desde elementos autónomos e inteligencia artificial hasta Cloud Computing y tecnologías emergentes, estas son las nueve tendencias tecnológicas más importantes que Gartner predice que sacudirán el mercado el próximo año.

    • Internet de los comportamientos (IoB)

    Las tecnologías que utilizan reconocimiento facial, rastreo de ubicación y big data, y conectan los datos resultantes a eventos de comportamiento asociados, como compras en efectivo o uso de dispositivos, están creciendo, dijo Burke. Las organizaciones utilizan estos datos para influir en el comportamiento humano, una tendencia que Gartner denomina Internet de los comportamientos (IoB). Por ejemplo, para monitorear el cumplimiento de los protocolos de salud durante la pandemia en curso, las organizaciones pueden aprovechar el IoB a través de la visión por computadora para ver si los empleados usan máscaras, o mediante imágenes térmicas para identificar a los que tienen fiebre.

    Gartner predice que para fines de 2025, más de la mitad de la población mundial estará sujeta a al menos un programa de IoB, ya sea privado, comercial o gubernamental. «Si bien el IoB es técnicamente posible, habrá amplios debates éticos y sociales sobre los diferentes enfoques empleados para afectar el comportamiento», dijo Burke.

    • Computación que mejora la privacidad

    Para 2025, el 50% de las grandes organizaciones adoptarán computación que mejore la privacidad, que protege los datos en uso mientras mantiene el secreto o la privacidad, para procesar datos en entornos no confiables y casos de uso de análisis de datos de múltiples partes, dijo Burke. Las organizaciones deberían comenzar a identificar candidatos para la computación que mejore la privacidad mediante la evaluación de las actividades de procesamiento de datos que requieren transferencias de datos personales, monetización de datos, análisis de fraude y otros casos de uso para datos altamente sensibles, dijo el analista de Gartner.

    • Malla de ciberseguridad

    La idea aquí es que cualquiera pueda acceder a cualquier activo digital de forma segura, sin importar dónde se encuentre el activo o la persona, dijo Burke. Desacopla la aplicación de políticas de la toma de decisiones de políticas a través de un modelo de entrega en la nube y permite que la identidad se convierta en el perímetro de seguridad. Para 2025, la malla de ciberseguridad admitirá más de la mitad de las solicitudes de control de acceso digital, dijo Burke.

    «La pandemia de COVID-19 aceleró el proceso de varias décadas de darle la vuelta a la empresa digital», dijo Burke. «Hemos pasado un punto de inflexión: la mayoría de los conjuntos cibernéticos de las organizaciones están ahora fuera de los perímetros de seguridad físicos y lógicos tradicionales. A medida que las operaciones en cualquier lugar continúen evolucionando, la malla de ciberseguridad se convertirá en el enfoque más práctico para garantizar el acceso y el uso seguros de la nube -aplicaciones ubicadas y datos distribuidos desde dispositivos no controlados «.

    • Nube distribuida

    El impacto de los servicios en la nube distribuidos estuvo en la lista de Gartner durante algunos años. Gartner dice que la nube distribuida es la entrega de servicios de nube pública a diferentes ubicaciones físicas, mientras que la operación, la gobernanza y la evolución de los servicios siguen siendo responsabilidad del proveedor de nube pública. Proporciona un entorno ágil para escenarios organizacionales con baja latencia, necesidades de reducción de costos de datos y requisitos de residencia de datos. También aborda la necesidad de que los clientes tengan recursos de computación en la nube más cerca de la ubicación física donde ocurren los datos y las actividades comerciales. Para 2025, la mayoría de las plataformas de servicios en la nube proporcionarán al menos algunos servicios en la nube distribuidos que se ejecutarán en el lugar donde se necesiten. «La nube distribuida puede reemplazar la nube privada y proporciona una nube de borde y otros nuevos casos de uso para la computación en la nube. Representa el futuro de la computación en la nube», dijo Burke.

    • Hiperautomatización

    El concepto de hiperautomatización, que según Gartner implica la combinación de múltiples herramientas de aprendizaje automático (ML), software empaquetado y automatización para entregar trabajo, también estuvo en la lista de estrategias principales del año pasado y continúa ganando fuerza. Aunque la hiperautomatización tuvo una tendencia a un ritmo implacable durante los últimos años, la pandemia aumentó la demanda con el repentino requisito de que todo sea «primero digital». Como resultado, la acumulación de solicitudes de partes interesadas comerciales llevó a más del 70% de las organizaciones comerciales a emprender docenas de iniciativas de hiperautomatización, dijo Burke. «La hiperautomatización es ahora inevitable e irreversible», dijo Burke. «Todo lo que pueda y deba automatizarse será automatizado».

    • Operaciones en cualquier lugar

    Burke dijo que las operaciones en cualquier lugar se refieren a un modelo operativo de TI diseñado para respaldar a los clientes, habilitar a los empleados y administrar la implementación de servicios comerciales en todas partes a través de infraestructuras distribuidas. Para fines de 2023, el 40% de las organizaciones habrán aplicado operaciones en cualquier lugar para ofrecer experiencias de clientes y empleados virtuales y físicas optimizadas y combinadas.

    • Experiencia total

    En el informe de tendencias del año pasado, Gartner afirmó que hasta el 2028, «la experiencia del usuario experimentará un cambio significativo en la forma en que los usuarios perciben el mundo digital y cómo interactúan con él, o una ‘multiexperiencia'». Plataformas conversacionales con mejoras impulsadas por voz y Las capacidades de gestión del diálogo cambiarán la forma en que las personas interactúan con el mundo digital. Burke dijo que Gartner está llevando esa noción un paso más allá este año con la experiencia total (TX), una estrategia que conecta la multiexperiencia «con las disciplinas de experiencia de cliente, empleado y usuario», dijo Burke. COVID-19 ha transformado la experiencia digital con tecnología como interfaces sin contacto, y las organizaciones necesitan una estrategia de transmisión a medida que las interacciones se vuelven más móviles, virtuales y distribuidas.

    • Negocio inteligente compuesto

    Una empresa componible inteligente rediseña radicalmente la toma de decisiones al acceder a mejor información y responder de manera más ágil. Por ejemplo, las máquinas mejorarán la toma de decisiones en el futuro, gracias a una rica estructura de datos y conocimientos. Los negocios integrables inteligentes allanarán el camino para momentos de negocios digitales rediseñados, nuevos modelos comerciales, operaciones autónomas y nuevos productos, servicios y canales. «Los procesos de negocio estáticos que se construyeron para la eficiencia eran tan frágiles que se rompieron bajo el impacto de la pandemia», dijo Burke. «A medida que los directores de TI y los líderes de TI luchan por recoger las piezas, comienzan a comprender la importancia de las capacidades comerciales que se adaptan al ritmo del cambio empresarial».

    • Ingeniería de Inteligencia Artificial

    La inteligencia artificial madurará en múltiples disciplinas a medida que crezca la necesidad de una mayor automatización, dijo Burke. Pero Gartner dijo que la investigación muestra que solo el 53% de los proyectos pasan de los prototipos de IA a la producción. El camino hacia la producción de IA significa recurrir a la ingeniería de IA, una disciplina centrada en la gobernanza y la gestión del ciclo de vida de una amplia gama de modelos de decisión y IA operacionalizados, como el aprendizaje automático o los gráficos de conocimiento.

    imagen: Ilya Pavlov

  • […] El mercado hispano se ha estado desarrollando, cada vez va en crecimiento y va llegar un momento en que va a detonar, tal como lo muestra la curva hype de Gartner. […]

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Campos obligatorios(*)

    Política de privacidad de www.recluit.mx

    Para recibir la información sobre sus Datos Personales, la finalidad y las partes con las que se comparte,
    contacten con el Propietario.