Cel: +52 (55) 3040-5403 Correo: mariana.velazquez@recluit.com
post-tittle

Tendencias que transformarán el Cloud Computing en este 2021

Por: Reclu IT

30 de marzo de 2021

El 2020 fue un gran año para la transformación digital, debido a la pandemia mundial surgió la necesidad de que todos, no sólo los programadores y consultores de desarrollo, adoptaran un esquema híbrido de colaboración, así que con este cambio, la computación en la nube también se volvió muy relevante.

Ahora, la industria del Cloud Computing se está expandiendo rápidamente, y más empresas que nunca se están cambiando a virtualizar sus procesos y datos. Como resultado, se espera que éste crezca de $ 371.4 mil millones en 2020 a $ 832.1 mil millones para 2025, según un informe de Research and Markets.

  • Machine Learning e Inteligencia Artificial

El Machine Learning (ML) y la Inteligencia Artificial (IA) se encuentran entre las principales tendencias que se espera que experimenten un crecimiento en 2021, aunque muchas empresas ya utilizan estas tecnologías en toda su fuerza laboral. El ML y la adopción de IA incluyen características como reconocimiento de imágenes, motores de recomendación de productos, optimización de energía, aprendizaje de seguridad adaptativo, monitoreo de fallas del sistema y procesamiento de idiomas, y no sólo para las empresas. Los consumidores también pueden utilizar las mismas tecnologías para obtener mejores conocimientos sobre los productos e interactuar con las empresas de una manera nueva.

Mediante aplicaciones impulsadas por las nube estas tecnologías serán capaces de automatizar sus funciones de seguridad, ya que a menudo utilizan un tipo de razonamiento automatizado para tomar decisiones sobre los permisos de un programa específico y la eficacia de la detección de malware o la seguridad de los datos. El ML sofisticado también puede «ver» cosas desde la perspectiva de un atacante potencial para identificar áreas vulnerables antes de que los piratas informáticos reales puedan explotarlas.

  • Servicios de nube híbrida

Las empresas acceden a la nube a través de diferentes formatos, incluido el acceso público y privado. La nube híbrida se refiere a una combinación de opciones de nube pública y privada, incluidos equipos dentro y fuera de las instalaciones, para crear la configuración óptima. La nube híbrida permite a las empresas operar en la nube dentro de sus necesidades presupuestarias y de espacio, pero sin sacrificar las funciones que desean. A menudo, este es un arreglo óptimo para empresas más pequeñas que pueden tener menos recursos pero aún desean ciertas características de un servicio basado en la nube.

Las nubes híbridas permiten a las empresas habilitar el trabajo remoto para los empleados externos al colocar los datos y el software necesarios en las nubes públicas mientras mantienen otros datos seguros en el sitio. A medida que su fuerza de trabajo remota crece y se reduce, la nube facilita la ampliación y reducción de las operaciones para adaptarse a sus necesidades cambiantes.

  • El auge de la «nube distribuida»

La nube distribuida permite mantener y administrar ciertos datos y operaciones vinculados a la ubicación necesaria, al mismo tiempo que otorga acceso a la nube pública y todas sus funciones. Los departamentos que utilizan una nube distribuida pueden proporcionar a los clientes un procesamiento de datos local, lo que se traduce en tiempos de espera más cortos y más privacidad.

La nube distribuida del futuro probablemente verá algunas variaciones o fases diferentes, incluidas las plataformas distribuidas que actúan de manera similar a las nubes híbridas para entornos privados basados ​​en la industria, y una variación a mayor escala que puede incluir más del sector público. A medida que aumentan las aplicaciones distribuidas en la nube, los departamentos pueden esperar ver redes más confiables, un cumplimiento más fácil de las regulaciones y un aumento en la cantidad de ubicaciones (o zonas) donde se pueden utilizar los servicios distribuidos en la nube.

  • Contenedores y Kubernetes

La contenerización, un estándar de larga duración de utilización de contenedores para la arquitectura y el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube, crecerá junto con Kubernetes en 2021.

Kubernetes, también llamado «k8s», es un software de contenedor de código abierto que ayuda a automatizar los procesos de contenedor en clúster que generalmente se basan en operaciones manuales, como escalar, programar y administrar. Con la automatización de contenedores de Kubernetes, los departamentos pueden ahorrar tiempo y hacer que los contenedores sean más rápidos y más utilizables en nubes privadas. K8s exonera a los departamentos de la responsabilidad y los recursos para manejar algunas tareas de DevOps, como reversiones, implementaciones, verificaciones de estado, publicidad de servicios automatizada y monitoreo y reinicio de contenedores según sea necesario. También le ayudan a replicar clústeres.

  • Dominio de la nube en la transmisión de datos y entretenimiento

La mayoría de los hogares, en la actualidad, tienen algún tipo de cuenta de transmisión de video, y más de la mitad usa más de una plataforma. Todos los servicios de transmisión de video de la actualidad usan la nube para impulsar sus plataformas. Esta tendencia proliferará en 2021, y el poder de la nube permitirá a las empresas albergar un inventario rotativo y escalable con amplio almacenamiento. La nube permite a los consumidores disfrutar del entretenimiento sin almacenamiento excesivo de búfer, incluso en alta definición.

Los juegos en la nube son otro tipo de entretenimiento basado en la nube que crece. Al igual que la transmisión de video, los juegos en la nube permiten a los consumidores acceder y jugar videojuegos en plataformas en la nube para mejorar el ancho de banda y la capacidad del servidor. Los juegos en la nube son un tipo de ecualizador: los consumidores no necesitan la última consola o una PC con las mejores especificaciones para experimentar el juego de la misma manera que otros.

Las empresas más pequeñas o no relacionadas con el entretenimiento también pueden aprovechar el poder de la nube para atraer e interactuar con sus bases de clientes de nuevas formas, como transmisión de video y difusión, convirtiéndola en una poderosa herramienta de marketing.

  • Demanda de desarrolladores nativos de la nube y DevOps

El enfoque principal del equipo de DevOps es crear, mejorar y administrar procesos, y la computación en la nube permite que eso suceda. Con los desarrollos nativos de la nube, DevOps puede integrar diseños específicos de aplicaciones con tiempos de respuesta más rápidos, utilizar herramientas avanzadas para poner el producto en manos de los consumidores más rápido y fusionar plataformas sin problemas. Esta demanda continuará creciendo en 2021, especialmente a medida que las empresas lidien con los nuevos cambios que 2020 trajo a la estructura y el flujo de trabajo, con un mayor enfoque en una mayor seguridad, escalabilidad, velocidad y tecnología sin servidor.

  • Computación sin servidor

Las tendencias de la tecnología de servidores están en constante cambio cuando funcionan con la nube. La computación sin servidor elimina total o parcialmente la necesidad de hardware físico en el sitio; solo se le factura por el espacio y las funciones que se utilizan, y el tiempo dedicado a usarlos. Esto permite que las empresas se centren más en sus productos, servicios y relaciones con los clientes sin tener que asignar personal, capacitar, administrar, presupuestar y operar un servidor completo.

Estas tendencias sin servidor también permiten a las empresas implementar plataformas simples de escalado automático con un código de backend más sencillo. Minimizar o eliminar el espacio desperdiciado del servidor accediendo y pagando solo por lo que necesita.

  • Recuperación ante desastres basada en la nube

Una de las tendencias en la nube más importantes que surgirán en 2020 es la necesidad urgente de que las empresas tengan una forma utilizable, escalable y accesible de recuperación ante desastres basada en la nube. El cambio repentino al trabajo remoto, junto con menos tareas en persona, expuso las áreas vulnerables en los planes de respuesta a desastres de muchas empresas, lo que provocó un fuerte aumento de soluciones basadas en la nube a medida.

Cuando incendios, enfermedades, inundaciones, filtraciones de datos, huracanes, virus, cortes de energía y conexiones a Internet inestables amenazan con interrumpir sus operaciones, necesita una solución que viaje y se adapte a la situación cambiante. La recuperación basada en la nube permite al personal manejar tareas desde sus hogares o ubicaciones remotas cuando el trabajo en persona no es posible. La recuperación basada en la nube incluye más sitios web de recuperación sin intervención que eliminan la necesidad de soporte manual continuo y resolución de problemas, con tecnologías fáciles de usar que no requieren capacitación especial para operar.

  • Aumento de la demanda de servicios en la nube

Las estadísticas de crecimiento de la nube muestran que el mercado de la computación en la nube está en auge y se espera que crezca casi un 18% cada año para fines de 2025. La necesidad y demanda de estos servicios continuará en aumento sin signos de detenerse a medida que los servidores en la nube pública y privada se conviertan en el nuevo estándar para operaciones diarias de frontend y backend, almacenamiento de información y recuperación ante desastres.

Este rápido crecimiento, que incluye Business Process as a Service (BPaaS), Platform as a Service (PaaS), Software as a Service (SaaS), Infrastructure as a Service (IaaS) y Desktop as a Service (DaaS), es probable, debido a varios factores.

Conocimiento más accesible sobre los servicios en la nube, incluido cómo funcionan y qué ofrecen a empresas de todos los tamaños. Una mayor necesidad de medios virtuales para realizar negocios a través de distancias.

  • Aumento del Platform as a Service (PaaS)

Platform as a Service experimentará un mayor crecimiento en 2021, ya que la computación en la nube aumenta la capacidad de las empresas para construir, administrar y ejecutar plataformas para clientes como servicio. En lugar de que las empresas dependan de sus propios recursos para desarrollar y mantener una infraestructura compleja, PaaS permite que terceros lo manejen por ellos y pongan esos servicios a su disposición a través de plataformas de nube públicas o privadas. PaaS para empresas facilita el almacenamiento de datos, la prueba de software, el desarrollo de aplicaciones y el aumento de la estabilidad en una plataforma.

A medida que se expanden las ofertas de PaaS, las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar esos nuevos recursos para optimizar sus procesos, utilizando esas herramientas para rastrear tendencias y patrones en sus datos. La mayor disponibilidad de PaaS permite una barrera de entrada más baja con menores costos y menos necesidad de equipos y profesionales capacitados en el sitio. Las estadísticas de computación en la nube también señalan que, a medida que continúe la PaaS y la demanda de servicios en la nube, el mercado se volverá más competitivo.

La nube comienza a alcanzar su máximo potencial, como un conducto para que las organizaciones de todos los tamaños obtengan grandes cantidades de valor. El primer paso ya está aquí, ya que las empresas ahora pueden utilizar una infraestructura que tiene recursos que nunca podrían haber logrado por sí mismos.

El siguiente nivel de tendencias en la nube que veremos a medida que avanzamos hacia 2021 y 2022 son las organizaciones que se adelantan a los desafíos de cumplimiento y seguridad, y se asocian con soluciones externas inteligentes e innovadoras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios(*)
post-tittle

Tendencias que transformarán el Cloud Computing en este 2021

Por: Reclu IT

30 de marzo de 2021

El 2020 fue un gran año para la transformación digital, debido a la pandemia mundial surgió la necesidad de que todos, no sólo los programadores y consultores de desarrollo, adoptaran un esquema híbrido de colaboración, así que con este cambio, la computación en la nube también se volvió muy relevante.

Ahora, la industria del Cloud Computing se está expandiendo rápidamente, y más empresas que nunca se están cambiando a virtualizar sus procesos y datos. Como resultado, se espera que éste crezca de $ 371.4 mil millones en 2020 a $ 832.1 mil millones para 2025, según un informe de Research and Markets.

  • Machine Learning e Inteligencia Artificial

El Machine Learning (ML) y la Inteligencia Artificial (IA) se encuentran entre las principales tendencias que se espera que experimenten un crecimiento en 2021, aunque muchas empresas ya utilizan estas tecnologías en toda su fuerza laboral. El ML y la adopción de IA incluyen características como reconocimiento de imágenes, motores de recomendación de productos, optimización de energía, aprendizaje de seguridad adaptativo, monitoreo de fallas del sistema y procesamiento de idiomas, y no sólo para las empresas. Los consumidores también pueden utilizar las mismas tecnologías para obtener mejores conocimientos sobre los productos e interactuar con las empresas de una manera nueva.

Mediante aplicaciones impulsadas por las nube estas tecnologías serán capaces de automatizar sus funciones de seguridad, ya que a menudo utilizan un tipo de razonamiento automatizado para tomar decisiones sobre los permisos de un programa específico y la eficacia de la detección de malware o la seguridad de los datos. El ML sofisticado también puede «ver» cosas desde la perspectiva de un atacante potencial para identificar áreas vulnerables antes de que los piratas informáticos reales puedan explotarlas.

  • Servicios de nube híbrida

Las empresas acceden a la nube a través de diferentes formatos, incluido el acceso público y privado. La nube híbrida se refiere a una combinación de opciones de nube pública y privada, incluidos equipos dentro y fuera de las instalaciones, para crear la configuración óptima. La nube híbrida permite a las empresas operar en la nube dentro de sus necesidades presupuestarias y de espacio, pero sin sacrificar las funciones que desean. A menudo, este es un arreglo óptimo para empresas más pequeñas que pueden tener menos recursos pero aún desean ciertas características de un servicio basado en la nube.

Las nubes híbridas permiten a las empresas habilitar el trabajo remoto para los empleados externos al colocar los datos y el software necesarios en las nubes públicas mientras mantienen otros datos seguros en el sitio. A medida que su fuerza de trabajo remota crece y se reduce, la nube facilita la ampliación y reducción de las operaciones para adaptarse a sus necesidades cambiantes.

  • El auge de la «nube distribuida»

La nube distribuida permite mantener y administrar ciertos datos y operaciones vinculados a la ubicación necesaria, al mismo tiempo que otorga acceso a la nube pública y todas sus funciones. Los departamentos que utilizan una nube distribuida pueden proporcionar a los clientes un procesamiento de datos local, lo que se traduce en tiempos de espera más cortos y más privacidad.

La nube distribuida del futuro probablemente verá algunas variaciones o fases diferentes, incluidas las plataformas distribuidas que actúan de manera similar a las nubes híbridas para entornos privados basados ​​en la industria, y una variación a mayor escala que puede incluir más del sector público. A medida que aumentan las aplicaciones distribuidas en la nube, los departamentos pueden esperar ver redes más confiables, un cumplimiento más fácil de las regulaciones y un aumento en la cantidad de ubicaciones (o zonas) donde se pueden utilizar los servicios distribuidos en la nube.

  • Contenedores y Kubernetes

La contenerización, un estándar de larga duración de utilización de contenedores para la arquitectura y el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube, crecerá junto con Kubernetes en 2021.

Kubernetes, también llamado «k8s», es un software de contenedor de código abierto que ayuda a automatizar los procesos de contenedor en clúster que generalmente se basan en operaciones manuales, como escalar, programar y administrar. Con la automatización de contenedores de Kubernetes, los departamentos pueden ahorrar tiempo y hacer que los contenedores sean más rápidos y más utilizables en nubes privadas. K8s exonera a los departamentos de la responsabilidad y los recursos para manejar algunas tareas de DevOps, como reversiones, implementaciones, verificaciones de estado, publicidad de servicios automatizada y monitoreo y reinicio de contenedores según sea necesario. También le ayudan a replicar clústeres.

  • Dominio de la nube en la transmisión de datos y entretenimiento

La mayoría de los hogares, en la actualidad, tienen algún tipo de cuenta de transmisión de video, y más de la mitad usa más de una plataforma. Todos los servicios de transmisión de video de la actualidad usan la nube para impulsar sus plataformas. Esta tendencia proliferará en 2021, y el poder de la nube permitirá a las empresas albergar un inventario rotativo y escalable con amplio almacenamiento. La nube permite a los consumidores disfrutar del entretenimiento sin almacenamiento excesivo de búfer, incluso en alta definición.

Los juegos en la nube son otro tipo de entretenimiento basado en la nube que crece. Al igual que la transmisión de video, los juegos en la nube permiten a los consumidores acceder y jugar videojuegos en plataformas en la nube para mejorar el ancho de banda y la capacidad del servidor. Los juegos en la nube son un tipo de ecualizador: los consumidores no necesitan la última consola o una PC con las mejores especificaciones para experimentar el juego de la misma manera que otros.

Las empresas más pequeñas o no relacionadas con el entretenimiento también pueden aprovechar el poder de la nube para atraer e interactuar con sus bases de clientes de nuevas formas, como transmisión de video y difusión, convirtiéndola en una poderosa herramienta de marketing.

  • Demanda de desarrolladores nativos de la nube y DevOps

El enfoque principal del equipo de DevOps es crear, mejorar y administrar procesos, y la computación en la nube permite que eso suceda. Con los desarrollos nativos de la nube, DevOps puede integrar diseños específicos de aplicaciones con tiempos de respuesta más rápidos, utilizar herramientas avanzadas para poner el producto en manos de los consumidores más rápido y fusionar plataformas sin problemas. Esta demanda continuará creciendo en 2021, especialmente a medida que las empresas lidien con los nuevos cambios que 2020 trajo a la estructura y el flujo de trabajo, con un mayor enfoque en una mayor seguridad, escalabilidad, velocidad y tecnología sin servidor.

  • Computación sin servidor

Las tendencias de la tecnología de servidores están en constante cambio cuando funcionan con la nube. La computación sin servidor elimina total o parcialmente la necesidad de hardware físico en el sitio; solo se le factura por el espacio y las funciones que se utilizan, y el tiempo dedicado a usarlos. Esto permite que las empresas se centren más en sus productos, servicios y relaciones con los clientes sin tener que asignar personal, capacitar, administrar, presupuestar y operar un servidor completo.

Estas tendencias sin servidor también permiten a las empresas implementar plataformas simples de escalado automático con un código de backend más sencillo. Minimizar o eliminar el espacio desperdiciado del servidor accediendo y pagando solo por lo que necesita.

  • Recuperación ante desastres basada en la nube

Una de las tendencias en la nube más importantes que surgirán en 2020 es la necesidad urgente de que las empresas tengan una forma utilizable, escalable y accesible de recuperación ante desastres basada en la nube. El cambio repentino al trabajo remoto, junto con menos tareas en persona, expuso las áreas vulnerables en los planes de respuesta a desastres de muchas empresas, lo que provocó un fuerte aumento de soluciones basadas en la nube a medida.

Cuando incendios, enfermedades, inundaciones, filtraciones de datos, huracanes, virus, cortes de energía y conexiones a Internet inestables amenazan con interrumpir sus operaciones, necesita una solución que viaje y se adapte a la situación cambiante. La recuperación basada en la nube permite al personal manejar tareas desde sus hogares o ubicaciones remotas cuando el trabajo en persona no es posible. La recuperación basada en la nube incluye más sitios web de recuperación sin intervención que eliminan la necesidad de soporte manual continuo y resolución de problemas, con tecnologías fáciles de usar que no requieren capacitación especial para operar.

  • Aumento de la demanda de servicios en la nube

Las estadísticas de crecimiento de la nube muestran que el mercado de la computación en la nube está en auge y se espera que crezca casi un 18% cada año para fines de 2025. La necesidad y demanda de estos servicios continuará en aumento sin signos de detenerse a medida que los servidores en la nube pública y privada se conviertan en el nuevo estándar para operaciones diarias de frontend y backend, almacenamiento de información y recuperación ante desastres.

Este rápido crecimiento, que incluye Business Process as a Service (BPaaS), Platform as a Service (PaaS), Software as a Service (SaaS), Infrastructure as a Service (IaaS) y Desktop as a Service (DaaS), es probable, debido a varios factores.

Conocimiento más accesible sobre los servicios en la nube, incluido cómo funcionan y qué ofrecen a empresas de todos los tamaños. Una mayor necesidad de medios virtuales para realizar negocios a través de distancias.

  • Aumento del Platform as a Service (PaaS)

Platform as a Service experimentará un mayor crecimiento en 2021, ya que la computación en la nube aumenta la capacidad de las empresas para construir, administrar y ejecutar plataformas para clientes como servicio. En lugar de que las empresas dependan de sus propios recursos para desarrollar y mantener una infraestructura compleja, PaaS permite que terceros lo manejen por ellos y pongan esos servicios a su disposición a través de plataformas de nube públicas o privadas. PaaS para empresas facilita el almacenamiento de datos, la prueba de software, el desarrollo de aplicaciones y el aumento de la estabilidad en una plataforma.

A medida que se expanden las ofertas de PaaS, las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar esos nuevos recursos para optimizar sus procesos, utilizando esas herramientas para rastrear tendencias y patrones en sus datos. La mayor disponibilidad de PaaS permite una barrera de entrada más baja con menores costos y menos necesidad de equipos y profesionales capacitados en el sitio. Las estadísticas de computación en la nube también señalan que, a medida que continúe la PaaS y la demanda de servicios en la nube, el mercado se volverá más competitivo.

La nube comienza a alcanzar su máximo potencial, como un conducto para que las organizaciones de todos los tamaños obtengan grandes cantidades de valor. El primer paso ya está aquí, ya que las empresas ahora pueden utilizar una infraestructura que tiene recursos que nunca podrían haber logrado por sí mismos.

El siguiente nivel de tendencias en la nube que veremos a medida que avanzamos hacia 2021 y 2022 son las organizaciones que se adelantan a los desafíos de cumplimiento y seguridad, y se asocian con soluciones externas inteligentes e innovadoras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios(*)

Política de privacidad de www.recluit.mx

Para recibir la información sobre sus Datos Personales, la finalidad y las partes con las que se comparte,
contacten con el Propietario.