El mundo se ha dado cuenta de las nuevas realidades del trabajo híbrido por los beneficios comerciales y la flexibilidad que ofrece. Ahora, las organizaciones necesitan reinventar su lugar de trabajo para apoyar a los empleados remotos y en el sitio mientras los mantienen felices y productivos. Están buscando nuevas formas de trabajar que logren un equilibrio entre la flexibilidad y la experiencia y el bienestar de los empleados.
Si está buscando construir un lugar de trabajo híbrido que se centre en la experiencia y el bienestar de los empleados mientras se adapta a los cambios constantes del mercado, aquí hay algunos consejos:
- Crear un lugar de trabajo centrado en la experiencia: los empleados ahora quieren poder acceder al trabajo en la oficina, en casa o en sus dispositivos móviles. Mientras diseña la estrategia de tu lugar de trabajo, cambia el modelo centrado en la ubicación por un modelo centrado en la experiencia. Capacita a tus empleados con las herramientas y la tecnología adecuadas que maximicen su producción en casa, en la oficina o en movimiento. Concéntrese en el diseño, la ludificación y el análisis de la experiencia impulsados por las personas para crear un lugar de trabajo inspirador y atractivo.
- Mida la experiencia de los empleados: es un hecho bien conocido que una gran experiencia de los empleados se traduce en excelentes resultados comerciales. Comprender los sentimientos de los empleados ayuda a descubrir ineficiencias y tomar medidas correctivas. Entiende lo que realmente importa a tus empleados. ¿Cómo se sienten acerca del uso de productos y servicios de TI? ¿Están contentos con la cultura de trabajo? Establece un enfoque basado en un acuerdo de nivel de experiencia para medir el sentimiento de los empleados que vincule las experiencias de los empleados con los resultados comerciales.
Algunos puntos que pueden tomar en cuenta los líderes para vincular el bienestar de sus colaboradores con los objetivos del área TI son:
- Integra la seguridad en el lugar de trabajo híbrido: asegúrate de que existan protocolos de seguridad sólidos para garantizar un acceso seguro al trabajo en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Aplica políticas de seguridad de manera uniforme en redes privadas y de oficina. Las políticas de gestión de acceso a la identidaddeben abarcar a todos los empleados y dispositivos para generar confianza digital. Estabelce políticas de gobernanza de datos que tengan en cuenta las normas específicas del país y de la industria.
- Habilitar la colaboración por diseño: Reconsidera y rediseña el lugar de trabajo para permitir una colaboración efectiva entre los empleados remotos y en el sitio. Este estudio sobre el futuro del trabajo recomienda adaptar un diseño de lugar de trabajo «phygital» para fomentar la colaboración y el aprendizaje en una configuración híbrida. Reconfigura los espacios de oficina para crear más salas de reuniones y áreas de conferencias; virtualice los espacios de oficina para permitir capacitaciones en el aula y seminarios web aumentados. Equipa a los empleados con herramientas de colaboración virtual e intercambio de conocimientos para una participación efectiva independientemente de la ubicación.
- Soporte personalizado: invierta en capacidades de autoservicio para capacitar a sus empleados para que sean productivos con un menor costo de soporte. El soporte inteligente dirigido por IA que es consciente del contexto y se adapta al rol de trabajo de los empleados y la destreza digital es una forma efectiva de capacitar a sus empleados para que den lo mejor de sí mismos. Logre un equilibrio entre el soporte en el sitio (cafés tecnológicos, casilleros inteligentes, máquinas expendedoras de TI) y los servicios de soporte virtual (soporte de video remoto, chat inteligente) para una experiencia de soporte consistente.
- Concéntrate en la experiencia, la seguridad y el bienestar de los empleados mientras diseña un lugar de trabajo híbrido. Cuando lideres el cambio hacia el trabajo híbrido, sé enfático con tus empleados. Llevar a cabo reuniones periódicas para comunicar los cambios. Capacita a sus empleados para impulsar la adopción digital.
Además, también debemos tener en cuenta la escalabilidad. A medida que las empresas se recuperan y crecen nuevamente después de la pandemia, las tecnologías que usamos deben poder escalar con ese crecimiento. Ya sea que eso tome la forma de que las personas regresen a las oficinas con salas de conferencias más pequeñas con tecnologías conectadas, o signifique enviar tecnología a los trabajadores remotos para colaborar mejor en el hogar, debemos encontrar y usar soluciones de hardware y software que no interrumpan el trabajador, ni el flujo de negocios. Si desea hablar sobre este tema y obtener más información sobre las ofertas de hardware y el diseño del lugar de trabajo, comuníquese con nosotros, estaremos encantados de conversar.
imagen: @nightunter