Cualquiera profesional relacionado con la tecnología sabe que se requiere de una gran concentración, ya sea que utilices herramientas de automatización o arregles una simple línea de código, es posible te resulte difícil desconectar después de una larga sesión de trabajo.
Para descubrir cómo puedes relajar tu cerebro y conciliar el sueño después de una intensa sesión de programación, aquí hay algunos consejos para lograrlo:
- Haz algo de ejercicio
Siempre es bueno que la sangre, y el cuerpo, estén en movimiento. Ya sean estiramientos, algunas lagartijas o sentadillas pondrán a tu cerebro en perfecta armonía y te sacudirán. Es como una especie de botón de reinicio. También es una excelente manera de pasar tiempo con tu equipo, si no te gusta hacerlo en solitario, que no involucra el alcohol.
- Trabaja en un proyecto creativo diferente
«Siempre es difícil relajarse después de un sprint de código», dice el desarrollador de front-end, Anthony Miroballi. «Por lo general, trabajo en un proyecto creativo en un campo fuera de la codificación. Para mí, eso es la electrónica, la edición de videos o el diseño de modelos 3D para imprimir. Esto ayuda a mi cerebro a deshacerse del estrés y me deja con otra cosa en la que sentirme realizada.
El efecto secundario es evitar que la acumulación de estrés se retrase en otros proyectos. Después de este proceso, por lo general estaré listo para dormir o para una siesta rápida antes de comenzar el siguiente sprint «.
- No termines el día a mitad de tarea
Puede llevar algunas horas perder la concentración necesaria para tener largas sesiones de tirar código, especialmente si has tenido que dejar un problema sin resolver o una tarea sin terminar. Esto hará que durante el día tengas ese proyecto en mente y sólo pienses en el código. Por eso, debes asegurarte de terminar el trabajo al menos tres horas antes de dormir. Esto último a veces puede ser difícil de planificar, pero hay que evitar nuevas tareas al final de la tarde puede ayudar mucho.
- Usa alguna aplicación de sonidos para dormir
Es usual que muchos profesionales tengan problemas de sueño. Para relajarse, puedes utilizar una aplicación de sonidos para dormir. La habilidad es encontrar un sonido en el que puedas concentrarte. No puede ser demasiado rápido y tienes que conseguir el volumen correcto.
- Escribe tus pensamientos
La noche después de terminar una entrega de codificación extenuante, la mente todavía está acelerada, pensando en la optimización del código, las mejores prácticas y los patrones de diseño.
Te quedas despierto en la cama o te das vueltas y vueltas, a pesar de estar mentalmente agotado. Incluso si puedes descansar un poco, a menudo es el caso de que te esfuerces por permanecer dormido. Así que una buena estrategia es simplemente escribir las cosas y dejarlas ir.
imagen: NeONBRAND