Cel: +52 (55) 3040-5403 Correo: mariana.velazquez@recluit.com
post-tittle

¿Cómo se transformará Blockchain en este año?

Por: Reclu IT

12 de febrero de 2020

Una de las tecnologías que tendrá impacto en este 2020 es Blockchain, así que es conveniente que los profesionales TI sigan de cerca las tendencias, debido a la extrema volatilidad de los mercados de cifrado, y el ecosistema emergente y la cultura de descentralización.

Para conocer el futuro de esta tecnología, Andrew Keys, socio gerente en Digital Asset Risk Management Advisors (DARMA Capital) y exdirector de Desarrollo de Negocios Globales en la potencia del software blockchain ConsenSys, comparte sus perspectivas acerca de Blockchain para este año.

  • Ethereum en este momento es como el acceso telefónico a Internet en 1996: 14,4 kbps. Pronto será el equivalente de banda ancha

¿Recuerdas los días de acceso telefónico a internet? Permítame llevarlo de regreso a 1996: aunque AOL se estaba convirtiendo rápidamente en un nombre familiar, conectándose a Internet para la mayoría de las conexiones cableadas enredadas necesarias y obstruyendo las líneas telefónicas para acceder a una gama limitada de productos a paso de tortuga. Con una conexión de 14.4kpbs, los intrépidos consumidores minoristas pueden navegar por la red mundial mientras transfieren datos a 1.8kbs por segundo. La descarga de un megabyte de datos tomó más de 9 minutos. Todo el contenido estaba basado en texto y en pocas palabras, ¡pero funcionó! Los observadores casuales pudieron ver que esta tecnología sería útil, pero pocos predijeron la transformación social y económica generalizada que Internet traería al mundo en cuestión de años.

¿Suena familiar? Es directamente análogo a donde estamos actualmente con blockchain. 2020 en año de blockchain es el equivalente de 1996 en la era de internet. Al igual que Internet, el progreso de esta tecnología se acelerará con la Ley de Moore, y Ethereum 2.0 será el gran botón rojo que nos lanzará del acceso telefónico a la banda ancha. Casi todos los sectores y empresas líderes están estudiando la implementación de blockchain, los gobiernos están aterrorizados de quedarse atrás y están luchando para ponerse al día, mientras que los elementos de infraestructura ahora están en su lugar para que los desarrolladores construyan, implementen y escalen productos. En 2020 comenzaremos a ver cómo se ve realmente un futuro descentralizado.

  • Bitcoin y blockchain finalmente se separarán

Bitcoin debe ser venerado como el patriarca de los activos digitales. Bitcoin confluyó en criptografía, redes peer-to-peer, una máquina virtual y un algoritmo de formación de consenso para resolver «el doble gasto» y «el problema del general bizantino» con elegancia. Dicho esto, el tiempo avanza. Los maximalistas de Bitcoin que creen que Bitcoin es donde podría estar esta tecnología descentralizadora están en un rudo despertar.

A medida que blockchain llega a un punto de inflexión, hay una diferenciación clave que el mundo reconocerá, una que los entusiastas probablemente ya estén muy familiarizados: la diferencia entre Bitcoin, Ethereum y otras tecnologías de descentralización.

  • Espere un paisaje blockchain radicalmente alterado para 2021

A fines de 2021, tendremos una imagen mucho más clara de si las redes de blockchain de capa uno como Near, Polkadot, Dfinity y Nervos podrán contribuir sustancialmente al ecosistema de blockchain. La competencia es buena y les recuerdo a todos que el objetivo es la desintermediación global, la descentralización y la mercantilización de la confianza, en lugar de una marca de protocolo ganador. Dicho esto, este sprint a la supremacía de la capa uno solo ha estimulado el desarrollo de Ethereum 2.0, y los muchos elementos competidores están experimentando con nuevas formas de desarrollar el mejor producto blockchain. La respuesta a quién tendrá éxito recae en los desarrolladores y usuarios.

Ethereum aún conserva la participación de desarrolladores más sólida con diferencia. Algunos ven esta carrera como un ganador que se lleva todo, pero con mucho que ganar con el desarrollo de esta nueva tecnología, la cooperación elevará la marea para todos. También podría haber blockchains aptos para el propósito, que satisfagan nichos particulares. Los nuevos competidores en el espacio de la capa 1 tendrán que lidiar con el «cuadrilema de distribución» de Matteo Leibovitz, que establece los criterios que las nuevas redes deben satisfacer simultáneamente en el lanzamiento para generar una prima monetaria.

  • 2020 será el año de la aclaración normativa y la adopción más amplia de la empresas

Con el IRS emitiendo aclaraciones adicionales, siguiendo el aumento de los esfuerzos de aplicación durante el verano de 2019, está claro que el Servicio tiene criptografía en su agenda. Sin embargo, fuera de estas actualizaciones, parece que el panorama regulatorio continuará siendo confuso en el futuro. Con diferentes interpretaciones y pronunciamientos emitidos por diferentes reguladores de Estados Unidos e internacionales. Los profesionales deberán monitorear continuamente este aspecto de rápido movimiento del espacio blockchain. Por doloroso que pueda ser para las organizaciones involucradas, cualquier caso que se presente ante los tribunales y se resuelva puede ser la forma más concreta para que otros actores del mercado obtengan algún nivel de aclaración y certeza mientras tanto. La importancia de la regulación no puede ser exagerada.

  • Blockchain empresarial continuará madurando y desarrollándose, pero no de la manera en que todos podrían pensar

Ejemplos bien conocidos, como el trabajo en curso en compañías como Walmart, IBM, JP Morgan, Facebook y muchos otros, continuarán progresando, pero hay una imagen más amplia que se enfoca. El Banco Popular de China, el banco central de China, anunció recientemente el desarrollo de un cripto yuan administrado centralmente, y eso fue antes de la aceptación pública y el respaldo de blockchain como una tecnología estratégicamente importante para el futuro previsible. Christine Lagarde, la actual jefa del Banco Central Europeo (y ex jefa del Fondo Monetario Internacional), anunció que la UE tenía que estudiar detenidamente el desarrollo de una plataforma de cadena de bloques y criptoactivos en toda la zona. Queda por ver cómo se desarrollarán estos y otros proyectos, pero la tendencia es inconfundible. Con estos esfuerzos a gran escala en marcha, la necesidad de una mayor clarificación y marcos contables y financieros del mercado será aún más importante.

  • La experiencia en blockchain y cryptoassets comenzará a convertirse en un diferenciador

Hasta hace poco, seguía habiendo un poco de ambigüedad e incertidumbre sobre cómo exactamente las tecnologías como blockchain y cryptoassets podrían aprovecharse para fines empresariales. La escalabilidad, la interoperabilidad y la complejidad técnica representaron obstáculos considerables para las organizaciones que buscan implementar soluciones de blockchain y firmas de contabilidad que buscan ofrecer servicios de asesoramiento. Eso está cambiando rápidamente. A medida que se acelere el despliegue de esta tecnología autorizada y del consorcio, también se acelerará la necesidad de contadores y asesores que posean las habilidades y la capacidad para asesorar y ayudar con blockchain. Las empresas y profesionales con tal conocimiento y experiencia se adelantarán a la manada, y podrán diferenciarse a sí mismos y a sus empresas y fijar el precio de estos servicios en consecuencia.

  • Se convertirá en elemento imprescindibles para los profesionales TI

Ya sea tomando la forma de asesorar a los clientes sobre preguntas específicas de implementación de blockchain, trabajando a través de las implicaciones contables de varios criptoactivos, o tratando de dar sentido al creciente matorral de regulaciones, los profesionales deberán ponerse al día. Para que las líneas de servicio adicionales se hagan realidad, los profesionales deben ser proactivos y participar activamente en el proceso de aprendizaje. De lo contrario, existe la posibilidad real de que los no contadores invadan estas valiosas ofertas de servicios. La tecnología en sí misma puede ser nueva, pero la importancia de integrar la tecnología en las ofertas actuales es algo que los contadores tienen una larga trayectoria de éxito.

No importa qué tendencias específicas surjan, predecir el futuro es invariablemente un negocio complicado. Dicho esto, parece claro que, lejos de desaparecer, la adopción e implementación de blockchain continuará acelerando e impulsando el cambio en diferentes sectores verticales de la industria.

En un espacio tan dinámico y multifacético, es imperativo que la profesión se mantenga actualizada, se involucre en tantos ángulos de esta conversación como sea posible y examine estos y otros temas de manera objetiva y sensata.

imagen: chuttersnap

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios(*)
post-tittle

¿Cómo se transformará Blockchain en este año?

Por: Reclu IT

12 de febrero de 2020

Una de las tecnologías que tendrá impacto en este 2020 es Blockchain, así que es conveniente que los profesionales TI sigan de cerca las tendencias, debido a la extrema volatilidad de los mercados de cifrado, y el ecosistema emergente y la cultura de descentralización.

Para conocer el futuro de esta tecnología, Andrew Keys, socio gerente en Digital Asset Risk Management Advisors (DARMA Capital) y exdirector de Desarrollo de Negocios Globales en la potencia del software blockchain ConsenSys, comparte sus perspectivas acerca de Blockchain para este año.

  • Ethereum en este momento es como el acceso telefónico a Internet en 1996: 14,4 kbps. Pronto será el equivalente de banda ancha

¿Recuerdas los días de acceso telefónico a internet? Permítame llevarlo de regreso a 1996: aunque AOL se estaba convirtiendo rápidamente en un nombre familiar, conectándose a Internet para la mayoría de las conexiones cableadas enredadas necesarias y obstruyendo las líneas telefónicas para acceder a una gama limitada de productos a paso de tortuga. Con una conexión de 14.4kpbs, los intrépidos consumidores minoristas pueden navegar por la red mundial mientras transfieren datos a 1.8kbs por segundo. La descarga de un megabyte de datos tomó más de 9 minutos. Todo el contenido estaba basado en texto y en pocas palabras, ¡pero funcionó! Los observadores casuales pudieron ver que esta tecnología sería útil, pero pocos predijeron la transformación social y económica generalizada que Internet traería al mundo en cuestión de años.

¿Suena familiar? Es directamente análogo a donde estamos actualmente con blockchain. 2020 en año de blockchain es el equivalente de 1996 en la era de internet. Al igual que Internet, el progreso de esta tecnología se acelerará con la Ley de Moore, y Ethereum 2.0 será el gran botón rojo que nos lanzará del acceso telefónico a la banda ancha. Casi todos los sectores y empresas líderes están estudiando la implementación de blockchain, los gobiernos están aterrorizados de quedarse atrás y están luchando para ponerse al día, mientras que los elementos de infraestructura ahora están en su lugar para que los desarrolladores construyan, implementen y escalen productos. En 2020 comenzaremos a ver cómo se ve realmente un futuro descentralizado.

  • Bitcoin y blockchain finalmente se separarán

Bitcoin debe ser venerado como el patriarca de los activos digitales. Bitcoin confluyó en criptografía, redes peer-to-peer, una máquina virtual y un algoritmo de formación de consenso para resolver «el doble gasto» y «el problema del general bizantino» con elegancia. Dicho esto, el tiempo avanza. Los maximalistas de Bitcoin que creen que Bitcoin es donde podría estar esta tecnología descentralizadora están en un rudo despertar.

A medida que blockchain llega a un punto de inflexión, hay una diferenciación clave que el mundo reconocerá, una que los entusiastas probablemente ya estén muy familiarizados: la diferencia entre Bitcoin, Ethereum y otras tecnologías de descentralización.

  • Espere un paisaje blockchain radicalmente alterado para 2021

A fines de 2021, tendremos una imagen mucho más clara de si las redes de blockchain de capa uno como Near, Polkadot, Dfinity y Nervos podrán contribuir sustancialmente al ecosistema de blockchain. La competencia es buena y les recuerdo a todos que el objetivo es la desintermediación global, la descentralización y la mercantilización de la confianza, en lugar de una marca de protocolo ganador. Dicho esto, este sprint a la supremacía de la capa uno solo ha estimulado el desarrollo de Ethereum 2.0, y los muchos elementos competidores están experimentando con nuevas formas de desarrollar el mejor producto blockchain. La respuesta a quién tendrá éxito recae en los desarrolladores y usuarios.

Ethereum aún conserva la participación de desarrolladores más sólida con diferencia. Algunos ven esta carrera como un ganador que se lleva todo, pero con mucho que ganar con el desarrollo de esta nueva tecnología, la cooperación elevará la marea para todos. También podría haber blockchains aptos para el propósito, que satisfagan nichos particulares. Los nuevos competidores en el espacio de la capa 1 tendrán que lidiar con el «cuadrilema de distribución» de Matteo Leibovitz, que establece los criterios que las nuevas redes deben satisfacer simultáneamente en el lanzamiento para generar una prima monetaria.

  • 2020 será el año de la aclaración normativa y la adopción más amplia de la empresas

Con el IRS emitiendo aclaraciones adicionales, siguiendo el aumento de los esfuerzos de aplicación durante el verano de 2019, está claro que el Servicio tiene criptografía en su agenda. Sin embargo, fuera de estas actualizaciones, parece que el panorama regulatorio continuará siendo confuso en el futuro. Con diferentes interpretaciones y pronunciamientos emitidos por diferentes reguladores de Estados Unidos e internacionales. Los profesionales deberán monitorear continuamente este aspecto de rápido movimiento del espacio blockchain. Por doloroso que pueda ser para las organizaciones involucradas, cualquier caso que se presente ante los tribunales y se resuelva puede ser la forma más concreta para que otros actores del mercado obtengan algún nivel de aclaración y certeza mientras tanto. La importancia de la regulación no puede ser exagerada.

  • Blockchain empresarial continuará madurando y desarrollándose, pero no de la manera en que todos podrían pensar

Ejemplos bien conocidos, como el trabajo en curso en compañías como Walmart, IBM, JP Morgan, Facebook y muchos otros, continuarán progresando, pero hay una imagen más amplia que se enfoca. El Banco Popular de China, el banco central de China, anunció recientemente el desarrollo de un cripto yuan administrado centralmente, y eso fue antes de la aceptación pública y el respaldo de blockchain como una tecnología estratégicamente importante para el futuro previsible. Christine Lagarde, la actual jefa del Banco Central Europeo (y ex jefa del Fondo Monetario Internacional), anunció que la UE tenía que estudiar detenidamente el desarrollo de una plataforma de cadena de bloques y criptoactivos en toda la zona. Queda por ver cómo se desarrollarán estos y otros proyectos, pero la tendencia es inconfundible. Con estos esfuerzos a gran escala en marcha, la necesidad de una mayor clarificación y marcos contables y financieros del mercado será aún más importante.

  • La experiencia en blockchain y cryptoassets comenzará a convertirse en un diferenciador

Hasta hace poco, seguía habiendo un poco de ambigüedad e incertidumbre sobre cómo exactamente las tecnologías como blockchain y cryptoassets podrían aprovecharse para fines empresariales. La escalabilidad, la interoperabilidad y la complejidad técnica representaron obstáculos considerables para las organizaciones que buscan implementar soluciones de blockchain y firmas de contabilidad que buscan ofrecer servicios de asesoramiento. Eso está cambiando rápidamente. A medida que se acelere el despliegue de esta tecnología autorizada y del consorcio, también se acelerará la necesidad de contadores y asesores que posean las habilidades y la capacidad para asesorar y ayudar con blockchain. Las empresas y profesionales con tal conocimiento y experiencia se adelantarán a la manada, y podrán diferenciarse a sí mismos y a sus empresas y fijar el precio de estos servicios en consecuencia.

  • Se convertirá en elemento imprescindibles para los profesionales TI

Ya sea tomando la forma de asesorar a los clientes sobre preguntas específicas de implementación de blockchain, trabajando a través de las implicaciones contables de varios criptoactivos, o tratando de dar sentido al creciente matorral de regulaciones, los profesionales deberán ponerse al día. Para que las líneas de servicio adicionales se hagan realidad, los profesionales deben ser proactivos y participar activamente en el proceso de aprendizaje. De lo contrario, existe la posibilidad real de que los no contadores invadan estas valiosas ofertas de servicios. La tecnología en sí misma puede ser nueva, pero la importancia de integrar la tecnología en las ofertas actuales es algo que los contadores tienen una larga trayectoria de éxito.

No importa qué tendencias específicas surjan, predecir el futuro es invariablemente un negocio complicado. Dicho esto, parece claro que, lejos de desaparecer, la adopción e implementación de blockchain continuará acelerando e impulsando el cambio en diferentes sectores verticales de la industria.

En un espacio tan dinámico y multifacético, es imperativo que la profesión se mantenga actualizada, se involucre en tantos ángulos de esta conversación como sea posible y examine estos y otros temas de manera objetiva y sensata.

imagen: chuttersnap

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios(*)

Política de privacidad de www.recluit.mx

Para recibir la información sobre sus Datos Personales, la finalidad y las partes con las que se comparte,
contacten con el Propietario.