Para concentrarse, muchos profesionales IT, utilizan audífonos, ya que permite aislarse de lo que sucede alrededor, hoy más que nunca tienen relevancia al trabajar desde casa, pues existen diversos factores de distracción.
El uso excesivo de estos dispositivos pone de relieve la salud de los oídos, así que veremos algunos puntos que te pueden ayudar a cuidarte.
- Usa protección auditiva en entornos ruidosos (conciertos, trabajar con maquinaria o herramientas eléctricas, etc.)
Cualquier ruido superior a 80 dB puede dañar sus oídos dependiendo de cuánto tiempo te expongas. Los tapones para los oídos de espuma que puede obtener de la farmacia funcionan muy bien.
- Cuando uses audífonos, mantén el volumen por debajo del 60%
Al igual que en entornos ruidosos, cuando usamos audífonos también debemos tener precaución. Como el sonido se transmite directamente a nuestro oído, puede volverse demasiado fuerte y cansar nuestros oídos. El 60% o menos de su volumen lo mantendrá escuchando sin causar daños a sus oídos.
- Ponte en movimiento
Lo creas o no, la salud de tu oído está relacionada con la salud de tu corazón; algunos incluso dirían «el oído es la ventana al corazón». La actividad física mejora tu salud y evita el riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que también mantiene tus oídos saludables.
- Dejar de fumar
Fumar disminuye el flujo sanguíneo. Esto puede interrumpir el flujo de sangre a través del sistema vascular de los oídos, reduciendo el oxígeno necesario para que su oído interno funcione de la mejor manera.
- Ten una dieta bien balanceada
La dieta y el ejercicio pueden hacer maravillas para una variedad de afecciones médicas diferentes, incluida la reducción del riesgo de pérdida auditiva. Comer alimentos ricos en Omega 3, antioxidantes, magnesio, vitamina A, vitamina E, zinc y ácido fólico puede ayudarlo a protegerse de la pérdida auditiva repentina y relacionada con la edad, inducida por el ruido.
- No ignores los primeros signos de pérdida auditiva
Cuando no puedes escuchar, no puedes participar. La pérdida de audición se ha asociado con aislamiento, depresión e incluso Alzheimer y demencia. Si no se escuchan ciertos sonidos, las áreas del cerebro no se activan y el cerebro tiende a olvidar esos sonidos. Es como el viejo dicho «úsalo o piérdelo». La buena noticia es que los audífonos pueden ayudarte. Los audífonos permiten que el cerebro escuche los sonidos que falta, lo que aumenta la activación cerebral y le brinda más confianza en la conversación. La detección temprana de la pérdida auditiva permite obtener los mejores resultados con los audífonos y la rehabilitación de su cerebro.
- Pon a prueba tu audición de manera regular
Incluso si no estás preocupado ahora, tener una línea de base de tu audición normal siempre es una buena información. Además, como se dijo anteriormente, la intervención temprana realmente puede marcar la diferencia en el tratamiento de la pérdida auditiva.