Un lenguaje de programación que mantiene una fuerte presencia en la industria es, sin duda, C++. Si bien tiene un alto nivel de complejidad, de acuerdo a algunos desarrolladores, así que es un buen momento para conocer su historia y funcionalidades.
La historia nos remonta a la figura de Denis Ritchie, quien introdujo por primera vez el lenguaje de programación C en los Laboratorios Bell de AT&T en 1972 y se implementó por primera vez en la computadora DEC PDP-11. Denise Ritchie usó los conceptos de BCPL y B para desarrollar C y agregó la tipificación de datos y algunas otras características poderosas.
Después, en 1979, Bjarne Stroustrup, también empleado de Bell AT & T, comenzó a trabajar en el lenguaje C con las clases. Tomó prestadas las características deseables de muchos otros lenguajes como Simula, Ada, ML, CLU y ALGOL 68. Por lo tanto, además de las características del lenguaje C, C ++ también incluía clases, verificación de tipo fuerte, argumento de función predeterminada y herencia básica. Hasta 1983, se llamaba C con clases, y en 1983 se llamaba C ++. Durante 1998, un comité conjunto ANSI-ISO publicó la especificación para los estándares de lenguaje C ++.
Fascinado por el enfoque orientado a objetos Stroustrup pensó en implementar este paradigma en el desarrollo de software, sin embargo, el lenguaje Simula era demasiado lento para el uso práctico. Así que comenzó a trabajar en C con clases, es decir, comenzó a trabajar en un nuevo lenguaje que tendría un paradigma orientado a objetos mezclado con las características del lenguaje de programación C.
En 1983, se denominó C ++ e incluía algunas características complementarias, como clases, herencia, alineación, argumentos de funciones predeterminadas, polimorfismo, encapsulación y verificación de tipos fuerte.
La primera edición comercial del lenguaje de programación C ++ se lanzó en octubre de 1985.
A mediados de 2011, C ++ 11, se lanzó un nuevo estándar de C ++. Fue considerablemente influenciado por el proyecto de la biblioteca Boost y muchos de los nuevos módulos se obtuvieron directamente de las bibliotecas correspondientes de Boost. También agregó otras características nuevas que incluyen una biblioteca completa de aleatorización, compatibilidad con expresiones regulares, una nueva biblioteca de tiempo C ++, una biblioteca de subprocesos estándar, compatibilidad atómica, palabras clave automáticas, compatibilidad mejorada para uniones y listas de inicialización de matrices, nuevas plantillas y clases de contenedor. C ++ 14, lanzado en diciembre de 2014, incluyó mejoras más pequeñas y correcciones de errores en C ++ 11.
- Beneficios de trabajar con C++
- C ++ es un lenguaje altamente portátil y, a menudo, es la tecnología elegida para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
- C ++ es un lenguaje de programación orientado a objetos e incluye clases, herencia, polimorfismo, abstracción de datos y encapsulación.
- C ++ tiene una rica biblioteca de funciones.
- C ++ permite el manejo de excepciones y la sobrecarga de funciones que no son posibles en C.
- C ++ es un lenguaje potente, eficiente y rápido. Encuentra una amplia gama de aplicaciones, desde aplicaciones de GUI hasta gráficos en 3D para juegos y simulaciones matemáticas en tiempo real.
muy util esta unformacion m,uuchas gracias