¿Has notado un cambio en tu salud mental ahora que trabajas desde casa? Muchos empleados que no estaban habituados a esta forma de trabajo enfrentaron retos, que se han sumado a la ansiedad por la situación actual que se vive.
Trabajar desde casa puede desafiar su salud mental. Puede convertir a las empleados productivos y optimistas en colaboradores cansados, desmotivados e irritables.
Entonces, antes de tocar fondo, aprenda a detectar los signos de deterioro de la salud mental para que pueda abordar sus próximos pasos.
¿Cuáles son los efectos psicológicos de trabajar desde casa?
Estos son los tres problemas más comúnmente reportados que enfrentan los trabajadores remotos y los nómadas digitales:
- Soledad y asilamiento
Podrías pasar días sin hablar con nadie cuando no tengas que ir a ninguna parte a trabajar.
Aunque evitas los compañeros de trabajo que te distraen, echas de menos el aspecto social de chatear y desahogarse sobre el trabajo y la vida cuando está alejado.
Esta desconectividad de tus compañeros de trabajo y del resto del mundo puede hacerte sentir solo y aislado. Y la soledad se asocia con tasas más altas de depresión, ansiedad y síntomas somáticos como dolor aleatorio.
Trabajar desde la ansiedad en el hogar adopta muchas formas, que incluyen:
Presión por estar 24/7. ¿Tienes que encontrar trabajo y luego crearlo? Probablemente trabajes en tus actividades siempre que puedas. Pero sin tiempo para desconectarte, corres el riesgo de sufrir burnout.
El límite entre el trabajo y la vida en el hogar se desdibuja para las personas que trabajan en el mismo lugar donde duermen. Puede sentir presión para estar encendido cuando debería estar apagado.
Estrés por usar múltiples sombreros. Trabajar desde casa requiere gestión del tiempo, habilidades de facturación, marketing, solución de problemas de TI, servicio al cliente y mucho más. Cambiar entre estos sombreros varias veces al día desgastará a cualquiera.
- Depresión
El trabajo desde la depresión en el hogar puede suceder cuando te sientes atrapado. Sin hitos profesionales como una nueva placa de identificación en su escritorio o una elegante oficina en la esquina, es posible que no sienta que está logrando tanto como sus compañeros.
La ansiedad, el estrés y la soledad de trabajar desde casa pueden provocar depresión o empeorarla.
Más allá de enfocarnos en lo negativo, esto es para cuidarse de estos síntomas, ya que aún seguimos en cuarentena. Aquí están algunos consejos para llevar una vida saludable en el Home Office.
imagen: Daria Nepriakhina