La participación de las Tecnologías de la Información en los negocios se hace cada vez más presente, para conocer de qué manera está sucediendo la transformación, David Ratcliffe, co-fundador y director general de Pink Elephant comenta al respecto.
Durante su última visita en México, habló acerca de la evolución que han tenido los perfiles de TI dentro de las organizaciones, ya que consideró que al principio de los noventas las compañías no tenían una idea clara de qué beneficios podrían obtener de las tecnologías.
Ratcliffe, comentó que durante y previo a esa década (90s) los profesionales de las TI no tenían buena reputación en las organizaciones, ya que manejaban conceptos sumamente técnicos y eran personas aisladas, por lo que no se abordaban temas como “trato con clientes”.
El director general de Pink Elephant, indicó que la arquitectura de TI ahora está adquiriendo importancia para los líderes de negocios ya que puede promover u obstruir el lanzamiento de nuevos procesos, productos y canales.
Además aseguró que los problemas causados por una pobre arquitectura son particularmente evidentes en sectores como la banca, logística y telecomunicaciones, donde la tecnología es la musculatura del negocio.
En ese sentido, las organizaciones ven en el desarrollo de las “soft skills” elementos necesarios para los profesionales de TI, ya que si bien, son capaces de crear sistemas eficientes, no todos, aún, han desarrollado las habilidades para realizar ventas.