La popularidad de los lenguajes de programación sigue cambiando cada año. Hemos visto la caída de los lenguajes de programación épicos y el surgimiento de los nuevos lenguajes de programación dentro de un año.
El año 2019 ya está aquí, por lo tanto, debes seguir la tendencia para comprender los lenguajes de programación que necesitas vigilar y aprender para una mejor tu carrera en el futuro.
- JavaScript
Fue el lenguaje de programación más buscado durante 2018, y con cada año que pasa, su demanda sigue creciendo constantemente. Es indispensable para el diseño frontal de aplicaciones web. De hecho, también está expandiendo su alcance en el back-end. Por lo tanto, debes aprender y dominar este lenguaje de programación con todos sus marcos para conseguir un gran trabajo.
- Python
Entre los lenguajes de programación backend, la popularidad de Python está aumentando exponencialmente. Por lo tanto, los nuevos programadores prefieren aprender Python más que Java a pesar de que la demanda de trabajo para Java es más que Python. Python es el futuro, ya que encuentra aplicación en el aprendizaje automático y en la inteligencia artificial, las cuales están vibrando ahora mismo.
Aparte de estos, también es útil en el entorno del Internet de las Cosas, Ciencia de Datos, desarrollo de juegos y varios sectores tan importantes. El pago para los desarrolladores de Python es más alto que en la mayoría de los otros lenguajes populares.
- Java
Aún es uno de los lenguajes de programación más exigentes. De hecho, los nuevos programadores omiten C y ahora aprenden Java de inmediato. Por lo tanto, se ha convertido en un lenguaje de programación preliminar que debes conocer. Existen marcos robustos disponibles como Spring, Struts, Hibernate que se utilizan en la industria para varios tipos de desarrollo de aplicaciones de software. Además, Java es indispensable para desarrollar aplicaciones de Android, que ahora es algo esencial para las empresas. Si deseas ser un desarrollador de productos Apple, Swift es esencial. PHP también es muy popular en el mundo del desarrollo web junto con JavaScript.
- Ruby
Debido al auge de Python, la popularidad de Ruby se ha enmascarado. Pero, en el mundo corporativo, existe una demanda igual para Ruby como Python. Encontrarás varias aplicaciones web pesadas que hacen transiciones desde PHP, Java y otras a Ruby tanto como lo son para Python. Si desea un trabajo bien remunerado en el futuro, Ruby es una necesidad de aprender y Ruby está estrechamente asociada con Rails, que es un marco. Si quieres aprender algo diferente del resto, Ruby on Rails debería estar en la parte superior de tu lista.
- R
Un lenguaje de programación especializado, y puede aprenderlo en su tiempo libre y obtener sus beneficios en el futuro. Ya es un lenguaje de programación popular que se utiliza en el análisis de datos. El crecimiento de una empresa o de sus productos y servicios no es posible en estos días sin un análisis e informes de datos adecuados. Este lenguaje de programación es desarrollado por los estadísticos y científicos para sus necesidades y, por lo tanto, es un lenguaje de programación sostenible. Además, muchos programadores están optando por R sobre Python para el desarrollo de aprendizaje automático. Con las compañías corriendo tras el análisis de datos para tomar su decisión de negocios, R es un lenguaje de programación a tener en cuenta en el año 2019.
- Go
Cuando Google construye algo y se vuelve popular, sabes que va a ser un éxito de taquilla. Hay muchos que creen que, después de Java y Python, Go será el lenguaje a seguir en el mundo de la programación. El año en curso ha elevado su uso y es probable que el próximo año sea el año más importante para el lenguaje de programación. De hecho, Google puede hacer una transición a GO para muchos de sus productos y, por lo tanto, la popularidad y la aplicación del lenguaje de programación se generalizarán el próximo año.
- CoffeeScript
Hay muchos expertos que piensan que CoffeeScript tiene el potencial de reemplazar JavaScript en el futuro, especialmente después de ver su aumento exponencial. Supera la deficiencia de JavaScript por completo, y su programación es una delicia. Es por eso que los nuevos estudiantes del lenguaje de programación prefieren CoffeeScript sobre JavaScript, y la tendencia va a continuar. Junto con eso, debes aprender TypeScript, ya que están relacionados. CoffeeScript tiene el potencial, aunque queda por verse en el próximo año, ya sea que la popularidad se expanda al mismo ritmo o no.
Aparte de estos, debe saber el nombre de los posibles lenguajes de programación que se desarrollarán en 2019 y son Rust, Elixr, Kotlin, Elm y Crystal. Recuerde estos nombres porque, para esta fecha del próximo año, va a escuchar mucho sobre ellos.