Visual Studio Code de forma sencilla se podría definir como un editor de código.
Visual Studio Code es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft para Windows, Linux y macOS. Es un editor de código fuente súper rápido y liviano que se puede usar para ver, editar, ejecutar y depurar código fuente para aplicaciones. Es utilizado principalmente por desarrolladores front-end. Visual Studio Code es un producto completamente diferente en comparación con Visual Studio.
Visual Studio Code tiene algunas características muy particulares y ventajas como:
- Soporte para múltiples lenguajes de programación: Admite múltiples lenguajes de programación. Antes, los programadores necesitaban Web-Support, un editor diferente para diferentes lenguajes, mientras VS Code cuenta con soporte integrado en varios lenguaje. Esto también significa que detecta fácilmente si hay alguna falla o referencia en otros lenguajes.
- Intelli-Sense: puede detectar si algún fragmento de código queda incompleto. Además, las sintaxis de variables comunes y las declaraciones de variables se realizan automáticamente.
- Compatibilidad multiplataforma: tradicionalmente, los editores solían admitir sistemas Windows, Linux o Mac. Pero Visual Studio Code es multiplataforma. Entonces puede funcionar en las tres plataformas. Además, el código funciona en las tres plataformas; de lo contrario, los códigos de software de código abierto y propietario solían ser diferentes.
- Extensiones y soporte: generalmente admite todos los lenguajes de programación pero, si el usuario / programador desea usar el lenguaje de programación que no es compatible, puede descargar la extensión y usarla. Y en cuanto al rendimiento, la extensión no ralentiza al editor, ya que ruge como un proceso diferente.
- Repositorio: con la demanda cada vez mayor del código, el almacenamiento seguro y oportuno es igualmente importante. Está conectado con Git o se puede conectar con cualquier otro repositorio para extraer o guardar las instancias.
- Soporte web: viene con soporte integrado para aplicaciones web. Por lo tanto, las aplicaciones web se pueden crear y admitir en VSC.
- Estructura de jerarquía: los archivos de código se encuentran en archivos y carpetas. Los archivos de código requeridos también tienen algunos archivos, que pueden ser necesarios para otros proyectos complejos. Estos archivos se pueden eliminar según su conveniencia.
- Mejora del código: algunos fragmentos de código se pueden declarar de forma un poco diferente, lo que podría ayudar al usuario en el código. Esta función solicita al usuario, siempre que sea necesario, que la cambie a la opción sugerida.
- Soporte de terminal: muchas de las veces, el usuario necesita comenzar desde la raíz del directorio para comenzar con una acción en particular, el terminal incorporado o la consola brindan soporte al usuario para no cambiar entre dos pantallas para la misma.
- Proyectos múltiples: se pueden abrir simultáneamente varios proyectos que contienen varios archivos / carpetas. Estos proyectos / carpetas pueden estar o no relacionados entre sí.
- Soporte de Git: los recursos se pueden extraer de Git Hub Repo en línea y viceversa; también se puede ahorrar. La extracción de recursos también significa clonar el código que está disponible en Internet. Este código puede cambiarse y guardarse posteriormente.
- Comentarios: una característica común, pero algunos lenguajes no la admiten. Comentar el código ayuda al usuario a recordar o realizar un seguimiento de acuerdo con la secuencia que desee.
Visual Studio Code es uno de los preferidos por muchos desarrolladores, también entre quienes usan Linux. Se puede comprobar atendiendo a los comentarios de la gente siempre que sale el tema, o revisando muchos proyectos de software libre y no tan libre alojados en GitHub y otras plataformas. Ahora una encuesta de Intel lo confirma en cierta manera.
Gracias 😀