Como cada día se acerca más el siguiente año las empresas especializadas en tecnología comienzan a lanzar sus predicciones de crecimiento para el 2015, para ofrecer una visión general de lo que vendrá organizaciones como Trend Micro parecen mostrar números positivos y un gran mercado por explotar en la seguridad informática.
Después de mostrar las tendencias que marcarán el siguiente año, los directivos indican que el crecimiento de la empresa en México se debe a las necesidades del mercado en temas de seguridad para tecnologías como la nube, virtualización, así como en todo lo que tiene que ver con la infraestructura de los centros de datos, de acuerdo a Marcelo Lerra, director general de Trend Micro México.
Las tecnologías mencioandas son las más vulnerados por los “cibercriminales” para el robo de información y después lucrar con ello. Al crecimiento también se suma la expansión territorial, a su nuevo ecosistema de canales y a la nueva estructura de ventas.
Lo anterior se prevé debido al ecosistema de negocio que prevaleció durante 2014 el cual , creció en número de canales en el segmento empresarial especializados en Breach Detection Systems (BDS), Seguridad en Virtualización, Gobierno, Seguridad en la Nube, Proveedores de Servicios y canales dedicados cien por ciento a seguridad, pasando de 7 a 45.
Asimismo, la cobertura regional de Trend Micro se expandió no únicamente en el D.F., sino a todas las regiones del país. Para 2015, la empresa tiene como objetivo llegar a más de 150 canales en el segmento de volumen y aproximadamente 80 en canales de valor.
Los especialistas de Trend Micro indican que la especialización es, y será, esencial pues permite complementar las tecnologías ya existentes para beneficio del cliente, por ello, distintas empresas tecnológicas «nos ponen como referente para incluirnos como su sistema de seguridad de información, además de que estamos constantemente innovando», mencionó Sebastián Losada, director de Alianzas Estratégicas y Canales de Trend Micro México.
La clave del crecimiento es el desarrollo de nuevas tecnologías que acompañan los avances de TI, lo que abre nuevas brechas de seguridad. Por lo que la figura del profesional deberá estar más enfocada en asegurar que el intercambio de información sea segura y que el cliente se sienta protegido con nuestras soluciones