Pese a la relevancia que ganan las tecnologías de la información al colocarse en el centro de los negocios, gran parte de los directivos aún existe la percepción de que las áreas de TI dentro de las organizaciones no son lo suficientemente ágiles y estratégicas para generar resultados.
Lo anterior fue uno de los puntos que destacó en la la 11ª Conferencia de IT Management en la Ciudad de México en la que se impartieron Conferencias Magistrales y se demostró, a través de casos de éxito, la experiencia de diversas organizaciones en su recorrido en la implementación de Mejores Prácticas .
En este nuevo contexto de la Economía Digital, las empresas han buscado nuevos criterios que les ayuden a anticipar los cambios y requerimientos que el mercado tiene, debido a esto, las áreas de TI han tenido que implementar nuevos modelos de Gestión basados en Mejores Prácticas, que les permitan de manera rápida y eficiente encarar los desafíos constantes y a la par, generar los resultados esperados y necesarios para el crecimiento de las organizaciones. De esta forma, la cara de TI ante el negocio ha pasado de presentarse como un área más, a ser un elemento clave para el mismo.
Por ello, José Ignacio Sordo, International Speaking Engagement, comenzó su conferencia «Cuatro secretos que incrementarán el Valor de TI al Negocio” mencionando que independientemente del giro de las empresas, cada organización basa un sinfín de actividades en la tecnología, por lo que resulta imperante una gestión que impulse a las áreas de TI a demostrar, con seriedad, su valor ante el negocio y la forma en que pueden transformarse en un acelerador dentro de las organizaciones para afrontar la innovación creciente.
Al respecto, Gerardo Reyes-Retana, Director de Pink Elephant Latinoamérica mencionó: “Hoy en día, es vital que los profesionales de TI conozcan la realidad en la que se encuentran con respecto a los avances y constantes cambios de las tendencias tecnológicas, y todo lo relacionado con ellas. Por ello se ha vuelto necesario que tanto CIO’s, como los expertos de distintas áreas que tienen algún tipo de vínculo con los procesos de los departamentos de TI, mantengan vigentes sus conocimientos y puedan tener una capacitación constante, con lo que podrán ayudar a su negocio a crecer y mantenerse vigente en un mercado cada día más exigente”.
De esta forma, los asistentes a esta conferencia pudieron observar de primera mano cómo, a través de la combinación e implementación precisa de Mejores Prácticas, pueden Adoptar, Adaptar y Aplicar los conocimientos adquiridos en cada una de las sesiones para obtener resultados claros para su negocio, de manera ágil, rápida y constante; pero no sólo eso, sino también prevenir y prever los riesgos que los cambios pueden ocasionar.
“A la par de compartir sus experiencias con profesionales de diversos sectores, durante las distintas sesiones quienes asistieron a nuestra conferencia pudieron obtener una visión más amplia sobre la forma de implementar procesos y estrategias a la vanguardia, alineadas a las necesidades de cada organización. Así, la Conferencia cumplió su objetivo de reunir a líderes en el sector para brindarles información, además de herramientas de trabajo, que en conjunto con nuestra experiencia pueden fortalecer las áreas de TI de sus organizaciones”, finalizó José Manuel Flores, Director General de Pink Elephant México.
[…] […]