Para los profesionales de las Tecnologías de la Información que asisten, o tienen deseos de ir al gimnasio es recomendable tomar medidas higiénicas, ya que es uno de los lugares donde podrías contraer alguna enfermedad cutánea por la transpiración que se tiene al hacer ejercicio.
En ese ambiente, seguramente has visto a compañeros que nunca limpian los equipos después de hacer uso de ellos dejándolos sudados, o cómo algunas personas utilizan toallas y botellas que no son de ellos, además de los usuarios que asisten enfermos.
Ante esos inconvenientes que podrían sucederte, te presentamos algunas recomendaciones higiénicas:
Guarda bien la ropa con que te ejercitaste.
Si las prendas que utilizaste están empapadas, lo ideal es enjuagarlas con agua caliente en las regaderas, esta acción permitirá eliminar los gérmenes del sudor. Si llegando a tu domicilio no puedes lavarla, introduce la ropa en una bolsa de plástico y hazle pequeños hoyitos para que no se encierre el olor a humedad.
Un kit para el gimnasio que sólo utilices tú.
Deberá contener una botella que no sea de plástico, la cual deberás lavar diariamente; toalla facial, que servirá para secar de manera constante el sudor y limpiar los aparatos que usaste; gel antibacterial; y pañuelos desechables.
Aprovecha la ducha.
Si eres de los que se bañan en el gimnasio, nunca olvides llevar tus sandalias, toalla de baño y productos de aseo personal. Ten presente, que pese al uso de “las chanclas” las esporas de los hongos pueden llegar a tus pies. Por eso te recomendamos introducir las sandalias cada determinado tiempo en agua con cloro, así te aseguras que tus pies estén libres de hongos.
No asistir cuando estés enfermo.
Si te sientes mal, cansado o enfermo date algunos días de descanso, no es recomendable que vayas al gimnasio si tienes gripa, estás enfermo del estómago o tienes alguna herida abierta; da unos días a que tu cuerpo se recupere y salgan todos los bichos, y verás que pronto regresas a tu rutina. Uno o tres días podrán hacer la gran diferencia.
Mantente libre de sudor.
Durante las sesiones de entrenamiento es recomendable que no toques tu boca, nariz u ojos; una vez que termines la sesión procura lavar tus manos en el vestidor con agua y jabón.
Estas recomendaciones son para mantenerte libre de cualquier malestar que podría afectar tu desempeño tanto físico como laboral y esperamos sean de tu completa utilidad.