Empieza el 2021 y hoy más que nunca tenemos que poner atención a nuestra salud, ya que para muchos el Home Office continúa, así que debemos encontrar maneras de mantenernos saludable.
Hay muchas alternativas gratuitas al gimnasio, equipos de entrenamiento y similares. A continuación, te compartimos algunas actividades que puedes hacer para para ejercitar el cuerpo y la mente.
- Caminar
Caminar es tan simple y directo como el ejercicio, pero brinda innumerables beneficios para la salud. Para empezar, te lleva al aire libre, lo cual es beneficioso por sí solo. Unas calles cerca de tu casa y evitar aglomeraciones sería lo ideal.
Esta actividad te ayuda a quemar calorías, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar tu estado de ánimo, aliviar el dolor en las articulaciones y mucho más. Además, lo puedes hacer con amigos, siempre que mantengas tu sana distancia.
- Correr
Si bien la actividad es gratuita, es posible que debas invertir en un par de zapatos para correr. No te sientas obligado a gastar entre $ 100 y $ 200, especialmente si eres nuevo en esta actividad.
Si iniciarás en el en el mundo de las carreras podrías iniciar con diversas aplicaciones para medir tu ritmo.
- Ejercicios con tu propio peso
Si alguna vez has probado entrenamientos de 7 minutos, sabes que es posible sudar mucho sin usar una máquina de ejercicios. O una barra. O incluso un conjunto de bandas de resistencia.
En otras palabras, no es necesario comprar ni una sola pieza de equipo para acondicionar todo el cuerpo. Sin embargo, considera una colchoneta de ejercicios, que agrega un poco de amortiguación para los entrenamientos en el piso y algo de resistencia al deslizamiento para estirarse.
- Meditación
No hay que olvidarse de la salud mental. Aunque se ha demostrado una y otra vez que el ejercicio reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, la mente puede estar en caos. Y ahí es donde entra la meditación: al realizarla una pequeña cantidad de tiempo todos los días (incluso sólo 10 minutos) para desconectarte de las distracciones, estar atento y estar presente, puede ayudarte.
Existe una gran cantidad de aplicaciones de meditación. La mayoría ofrece algunas meditaciones gratuitas y acceso ilimitado con una suscripción. También puede encontrar toneladas de videos de meditación gratuitos en YouTube.
imagen: Karl Solano