Para ayudar a reducir la propagación de COVID-19, muchos de nosotros hemos estado trabajando desde casa. Pero a medida que más y más personas se vacunen, es posible que regrese a su lugar de trabajo.
El uso de una máscara y el distanciamiento social siguen siendo importantes, incluso para aquellos que están vacunados, pero es posible que te preguntes si hay alguna precaución adicional que debas tomar cuando regreses al trabajo.
Aquí hay tres consejos para mantenerse saludable mientras trabajas en una oficina durante la actual pandemia de COVID-19:
Mantén la distancia y evita reunirte en grupo
La forma más probable de propagación de COVID-19 es de persona a persona, principalmente entre personas que entran en contacto cercano entre sí (Relacionado: Distanciamiento social: ¿Qué tan lejos son 1.5 metros, de todos modos?). Y tenga en cuenta que una persona infectada puede ser asintomática pero aún contagiosa.
Esto significa que el distanciamiento social es tan importante ahora como lo era cuando comenzó la pandemia de COVID-19, incluso si está vacunado. Si bien las vacunas brindan una fuerte protección contra enfermedades graves, todavía estamos aprendiendo qué tan efectivas son estas vacunas para reducir la transmisión y contra cada una de las variantes de COVID-19 que circulan actualmente.
Consejos para el distanciamiento social en el lugar de trabajo:
- Rediseñar los asientos de la sala de conferencias para garantizar que se puedan mantener una distancia de seis pies entre los asistentes a la reunión
- Evita congregarte en la sala de descanso y considera comer en tu escritorio
- Utiliza herramientas de teleconferencia en su escritorio de trabajo para reuniones grandes.
- Evita los ascensores llenos de gente y los bancos de ascensores esperando un ascensor menos lleno o tomando las escaleras.
Además, asegúrate de usar tu cubrebocas.
Conoce las superficies de la oficina que se tocan con frecuencia donde se pueden esconder los gérmenes
La transmisión de superficie a persona no es la forma principal en que se propaga el COVID-19, pero, al igual que una persona infectada libera gotitas respiratorias que tienen el potencial de infectar a las personas cercanas, las gotitas respiratorias infecciosas también pueden contaminar las superficies cercanas. Esto significa que es posible contraer COVID-19 al tocar una superficie contaminada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.
Lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara durante el día puede ayudar a limitar el riesgo de enfermarse, pero también puede limitar el contacto con las superficies que muchas personas tocan comúnmente en su oficina.
Las superficies de oficina de alto contacto incluyen:
- Manijas de puerta
- Botones de ascensor
- Estaciones de café y enfriadores de agua
- Microondas y refrigeradores
- Mostradores y mesas en la sala de descanso
- Máquinas expendedoras
- Impresoras y máquinas de fax
Después de tocar estas superficies comunes, considere lavarse las manos o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
Sé sincero con tus preguntas e inquietudes
Así como el estrés diario de un trabajo puede pasar factura, la preocupación de regresar al trabajo durante una pandemia puede generar estrés que afecta su motivación, productividad y salud mental en general. Una de las mejores maneras de reducir su ansiedad por regresar al trabajo es obtener respuestas a sus preguntas.
Pregunta a tu gerente lo siguiente:
- ¿Se requerirá que todos los empleados e invitados usen una máscara?
- ¿Cómo se aplicará el distanciamiento social en toda la oficina?
- ¿Qué nuevos protocolos de desinfección y limpieza se han puesto en marcha?
- ¿Se ajustarán las políticas para alentar aún más a los empleados a quedarse en casa si están enfermos?
- ¿Cuál es el procedimiento para identificar y aislar a alguien que viene a trabajar enfermo?
Además, si eres más vulnerable a una enfermedad grave de COVID-19, puedes considerar informarlo a tu líder. Tú y tu gerente pueden hablar sobre las precauciones adicionales que deberás tomar, así como si existe la posibilidad de que trabajes durante las horas menos ocupadas o continúes trabajando desde su casa.
imagen: @DCStudio