Los programadores son unos de los profesionales más comprometidos con su trabajo por ello es que requieren de las herramientas necesarias para ser más productivos, así que desde sus dispositivos móviles son aparatos a los que un desarrollador puede ser de gran ayuda en su trabajo diario.
Así que en esta ocasión les hablaremos de la aplicación DeuterIDE – Compiler and IDE, para Android, un editor de programación de texto, compilador y entorno de desarrollo integrado y que ejecuta más de 40 lenguajes y que sólo presenta un problema, ya que es una app de pago.
Pero esto recompensado, pues puede soportar C, C ++, C #, Java, JavaScript, COBOL, FORTRAN, PHP, Python, Perl, .NET, Bash, HTML, CSS y muchos más, así que consta de un editor de texto en línea para escribir código, resalta la sintaxis.
La función «buscar» y «reemplazar» permite hallar los errores y corregirlos de una manera dinámica. El editor está hecho de tal manera que el autocorrector marca los cambios de manera sencilla para no dejar de programar, además ofrece un teclado virtual que podrás utilizar para insertar símbolos especiales utilizados en los lenguajes de programación.
Este editor también se puede ajustar como el usuario lo desee, algunos programadores prefieren una pantalla blanca llana para la programación mientras que algunos programadores como el negro, así que depende que pueda elegir el color con el que te sientas más cómodo.
Si bien algunos pueden ser detalles superfluos son elementos que pueden marcar cierta diferencia para sentirse más cómodo al momento de tirar código. Una de las características que son de las preferidas es el de atajos en el teclado que permite realizar más rápido sus programas. Los símbolos más utilizados en un lenguaje de programación se realizan como accesos directos.
Destaca que la aplicación toma su nombre del anión de hidrógeno-2 isótopo deuterio, conocido como hidrógeno pesado. Aunque los creadores juegan con esto, ya que en sus palabras la app «es muy ligera», pues esta aplicación se hizo con una cosa en mente el cumplimiento de la necesidad de un peso ligero, fácil de usar forma de escribir código sobre la marcha.