En la última semana los profesionales IT con hijos han tenido que enfrentar el reto de educarlos en casa, una situación que presenta múltiples dificultades, ya que las clases se imparten mediante la televisión u otras plataformas.
Así que para apoyarlos les compartimos cinco consejos para los padres que tienen hijos que participan en el aprendizaje a distancia.
- Ayuda a tu hijo a establecer y mantener una rutina
Aunque la escuela ha adoptado un formato de aprendizaje en línea, trata los días escolares como lo harías si tu hijo asistiera a la escuela como de costumbre. Esto incluye hacer que se levanten a la misma hora todos los días, se vistan adecuadamente y tomen un desayuno saludable.
- Consulte y mantén comunicación con los maestros
Los maestros y asesores son esenciales en estos momentos, así que es conveniente mantener una buena comunicación mediante correo electrónico o por teléfono después del horario escolar. Apoya a tu hijo en sus clases y verifica si tu hijo tiene dificultades para administrar la plataforma de aprendizaje en línea o para mantenerse concentrado.
- Fomenta la actividad física y el ejercicio
Tu hijo permanecerá sentado durante largos períodos de tiempo. Anímalos a usar los descansos del día para estirarse, pasear al perro o hacer saltos: ¡cualquier movimiento ayuda!
- Resiste la tentación de asistir a clases con tu hijo
Si bien puede ser tentador «aparecer» en las clases de su hijo, respeta su privacidad y la de los demás estudiantes. Esto dependerá de su edad y el manejo que tengan de las herramientas.
- Cuida de ti
Este es muy importante y lo escuchamos a menudo, pero cuida de ti. Si no te ocupas de tus propias necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales, tendrás menos energía, espacio y paciencia para apoyar a tus hijos. Incluso 10-15 minutos de tiempo programado para «mí» durante el día son beneficiosos.
Es más importante que nunca encontrar formas de mantenerse en contacto y conectarse con otros, ya sea su comunidad local, su escuela o su lugar de trabajo. Al final del día o de la semana, comunícate con tu red de apoyo (familiares, amigos y colegas) para compartir preocupaciones, consejos y las alegrías inesperadas de vivir la vida en lugares cerrados.
imagen: Fredrick Tendong