El 2022 se considera cómo el fin de la pandemia de COVID, ya que se levantaron la mayoría de las restricciones, lo que presentó la oportunidad de volver a cierta «normalidad», lo que ha representado la oportunidad de replantear nuestras actividades en el home office y fuera.
Con este año en sus primeros meses representa el momento de crear una mejor versión de uno mismo. Pero mejorar nuestra salud y nuestras relaciones requiere algo más que esperanza: requiere dedicación y un poco de esfuerzo a la antigua.
A continuación, tres expertos en salud comparten los hábitos que adoptarán en 2023 y los que dejarán atrás.
Jamal Elsheikh, Co-fundador de One Love Australia y nuevo beneficiario de la Beca Churchill
Un hábito que deseo que todos adopten en 2023 es crear una rutina para presentarse a sí mismo y a sus metas personales.
Ser desafiado en la vida es inevitable, pero lo que está bajo nuestro control es cómo nos mostramos a nosotros mismos. Cuando hablé con atletas profesionales como el capitán australiano de cricket Pat Cummins a través de Reflect Forward (un movimiento para eliminar el racismo en el deporte), me quedó claro que los atletas de élite sobresalen en los deportes que eligen porque tienen hábitos y rutinas que les permiten mostrar constantemente por sí mismos y por sus objetivos. La pregunta es, ¿cómo hacen eso?
Estos son mis tres hábitos principales que me permiten mostrarme a mí mismo y a mis objetivos a lo largo de 2022:
- Limite el uso de las redes sociales, especialmente en la primera y última hora del día. He estado en un viaje para limitar mi uso de las redes sociales y noté que hago mucho en mi día si dejo de revisar mi teléfono cada minuto. Desafío: ¿Puedes reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla del teléfono semanalmente?
- Mejorar el sueño: el mejor regalo que puedes hacerte es dormir bien, entonces, ¿qué tal si exploras cómo es tu rutina de sueño ideal? Por ejemplo, ¿puedes acostarte muy temprano para que tu reloj biológico natural también se despierte temprano? Mi horario habitual para acostarme es de 9 p. m. a 5 a. m., y le doy a mi cuerpo un par de horas adicionales si lo necesita.
- Escribir un diario en la primera hora del día me ha ayudado a articular mejor mis ideas. Le sugiero que mantenga su teléfono alejado cuando escriba en un diario, pero si tiene poco tiempo, intente escribir un diario grabando una nota de voz.
Estas rutina darán el tiempo y el espacio para perseguir objetivos y ayuda a lograr un equilibrio entre el autodesarrollo y el autocuidado.
Dr. Sandro Demaio, experto en salud pública y director ejecutivo de VicHealth
Es importante ser tolerantes con nosotros mismos. Nadie es perfecto y esperar que lo seamos nos impone un estrés que no necesitamos; estrés que puede impactar negativamente en nuestra salud.
Estar bien con el lugar en el que estamos cuando se trata de nuestra propia salud. Respirar hondo y tratar de no culparnos por las cosas que no hemos podido encajar, cumplir o hacer. En lugar de sentirte culpable, reinicia y celebra que logramos superar lo que fue un año realmente difícil.
Una vez que hayamos dejado atrás la culpa y la vergüenza, concentrémonos en cosas simples para 2023 que nos hagan sentir bien con nosotros mismos. No se concentre en la salud, el peso o el estado físico; concéntrese en cómo nos sentimos por dentro.
Siempre que podamos, planifique momentos pequeños y realistas para hacer cosas que realmente disfrutamos, porque el disfrute en sí mismo es excelente para nuestra salud.
En 2023, espero pasar más tiempo en mi huerta y en la cocina, pasar el rato con la familia, y en particular con mis sobrinas, y dedicar tiempo a la naturaleza.
Ali Walker, PhD, científico social y autora de Click or Clash?
En 2023, me estoy acercando a mis relaciones de una manera radicalmente diferente. En el pasado, cuando una persona me ponía nerviosa, solía crear una historia en mi cabeza de que la situación se trataba de ellos. Tendría una reacción crítica o defensiva y pensaría que fue su culpa. Eso es normal, ¿verdad?
En la investigación para mi libro Click or Clash?, descubrí que generalmente chocamos con personas que están actuando y expresando una parte de nosotros con la que nos sentimos incómodos o con la que aún no hemos llegado a un acuerdo. La otra persona representa una parte de nosotros que estamos reprimiendo activamente.
Para ser claros, no significa que nuestro comportamiento sea tan extremo como el comportamiento de esta persona en cualquier forma en que nos irrite. Por lo general, esta persona está manifestando una versión más extrema de una cualidad que nos desagrada o que hemos suprimido.
Los enfrentamientos, discusiones o reacciones emocionales fuertes hacia otra persona son solo una señal de algo en lo que necesitamos trabajar emocionalmente.
Con el fin de aprovechar un choque o conflicto para nuestro propio crecimiento personal, debemos hacer una pausa y considerar, «¿cuál es el miedo o el deseo detrás de mi reacción hacia esta persona?»
Para hacer frente a un choque o conflicto, podemos hacernos las siguientes preguntas:
- En una oración, ¿qué tiene el comportamiento de esta persona que me está provocando?
- ¿Qué tienen ellos que desearía tener?
- ¿Hay alguna parte de mí que tuve que suprimir que ellos están actuando?
- ¿Hay algo que pueda hacer para traer un poco más de lo que representan a mi vida?
Incluso podemos tener gratitud hacia esta persona por el regalo de claridad que nos está ofreciendo. Su conexión nos está empujando hacia la vida que queremos, aunque inicialmente puede parecer un camino incómodo de recorrer.
En 2023, en lugar de culpar a otras personas por mis reacciones emocionales, las veré como flechas que apuntan hacia las partes que necesito sanar en mí mismo.
imagen: @tonodiaz