El desarrollo de software es una de las pocas industrias en las que es necesario estar continuamente involucrado en el aprendizaje de nuevos lenguajes y tácticas de programación, ya que las tendencias siguen cambiando a un ritmo exponencial.
Un lenguaje de programación o alguna tecnología en particular no tiene una larga vida en el campo del desarrollo de software a menos que se reinvente y se empaquete con un nuevo conjunto de características de vez en cuando.
Algunas de las tendencias que marcarán la programación este 2020 son:
- Los PWA se convertirán en la corriente principal
Hay muchos más desarrolladores web en el entorno TI que desarrolladores nativos específicos de alguna plataforma. Las empresas y profesionales buscarán ahorrar su dinero y tiempo y reutilizar sus recursos.
- Web Assembly verá más luz
Wasm está diseñado como un objetivo portátil para la compilación de lenguajes como C, C ++ y Rust. A medida que crece la cantidad de datos, será más difícil mantener un buen rendimiento y ahí es donde WA es útil.
- Siempre apuesta en JavaScript
La década de 2010 fue para JavaScript. Hemos visto un aumento masivo en el crecimiento de JavaScript, y no parece que se esté desacelerando.
- Rust será más importante
Hemos visto cuatro años de fuerte crecimiento del lenguaje Rust. 2020 puede ser el año en que Rust se convertirá oficialmente en importante en la industria.
- La adopción de GraphQL continuará
A medida que las aplicaciones crecen en complejidad, también lo hacen las necesidades de consumo de datos. GraphQL es una solución superior para obtener datos en comparación con una API REST tradicional. Lo usan equipos de todos los tamaños.
- La programación funcional llegó para quedarse
Los lenguajes de programación populares modernos como Kotlin, Dart y Julia son compatibles con FP y sus características. La programación funcional está en aumento y se está generalizando.